Publicidad

Compota de manzanas al brandy. Receta

Compota de manzanas al brandy. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Ya conocen ustedes mi fascinación por las manzanas cuando están en temporada. No por nada, es una de las frutas más usadas en la elaboración de postres; uno de ellos es esta compota de manzanas al brandy, un postre muy sencillo de preparar, pero que crea grandes recuerdos en nuestra mente y en nuestro paladar.

Para darles sabor, hacen falta unos pocos ingredientes; nada más allá de canela, nuez moscada, azúcar y, si está en nuestro gusto un chorrito de brandy, que bien podemos omitir sin ningún inconveniente o si no es de nuestro agrado.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal, 4 manzanas tipo golden o gala, 2/3 taza de agua, 1/4 taza de azúcar morena, 1/2 cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de nuez moscada, una cucharadita de extracto de vainilla, 50 ml de brandy y una cucharadita de maicena.

Cómo hacer compota de manzana al brandy

Lo primero que haremos será pelar las manzanas y rebanarlas. A continuación, en una cacerola ancha derretimos la mantequilla, agregamos las manzanas y las cocinamos por dos minutos antes de agregar 1/3 de taza de agua, el azúcar, la canela, la nuez moscada, el extracto de vainilla y el brandy, mezclamos para que se impregnen bien todas las manzanas y bajamos el fuego.

Compota Manzana Pasos

Disolvemos la maicena en el agua restante, y lo agregamos a la mezcla de manzanas. Dependiendo de la variedad de manzana que usemos será el tiempo que dejemos cocer las manzanas. Usualmente 15 minutos bastan, hasta que la manzana esté cocida, pero sin desbaratarse, y el caramelo esté espeso.

Degustación

Para mí, la mejor manera de servir esta compota de manzanas al brandy es hacerlo cuando aún están tibias, puesto que es cuando mejor podemos apreciar los aromas que hemos dado al postre. Para los más golosos, una buena idea es servirla acompañada de una bola de helado de vainilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir