Compartir
Publicidad

Cómo hacer Jambalaya de manera sencilla

Cómo hacer Jambalaya de manera sencilla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordarán que hace unos días les comentaba que me gusta preparar en esta temporada platillos que responden muy bien a los antojos que podemos tener en esta temporada de otoño. Esos guisos llenos de sabores que pueden recalentar con la seguridad que seguirán muy buenos, son perfectos para mi.

Hoy les propongo que hagamos una versión mía de Jambalaya de manera fácil y rápida. La verdad es que queda muy sabrosa y sirve como plato completo a la hora de la comida.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, 150g de salchicha ahumada, 200g de camarones sin piel cocidos, una taza de arroz, una cebolla, un diente de ajo, un pimiento verde, dos tazas de caldo de pollo, una taza de puré de jitomate, una cucharada de polvo Cajún, una cucharita de comino, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a cortar el pollo en trozos, las salchichas en rodajas, picamos la cebolla y el pimiento en trocitos. Sofreímos la cebolla por un par de minutos y le agregamos el pollo y la salchicha. Revolvemos y dejamos en la lumbre baja por 5 minutos.

Laya

Agregamos ahora el pimiento el caldo de pollo, el puré de jitomate y revolvemos. Sazonamos con el polvo Cajún, el comino, sal y pimienta al gusto. Dejamos que el caldo empiece a hervir y agregamos el arroz.

Ahora vamos revolver todo y dejamos en la lumbre por unos 15 minutos con la olla medio tapada. Agregamos para terminar los camarones ajustando el sazón con sal y pimienta y dejamos otros 25 minutos más. Es importante que la lumbre esté muy baja para que el guiso se vaya cociendo lentamente.

Degustación

La Jambalaya es un poco como la paella española y se come sola, ya que es en sí un platillo completo. Les recomiendo servirla bien caliente con un pan artesanal y un buen vino tinto para que todos sus maravillosos sabores se apoderen de tu paladar.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Receta de la clásica tarta de jitomate
Directo al Paladar | Pechuga de pollo rellena en hojaldre. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio