Compartir
Publicidad

Canapés de atún y mostaza de Dijon. Receta

Canapés de atún y mostaza de Dijon. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Cuando recibimos los amigos o la familia siempre tratamos de ofrecer algunas buenas botanas para el aperitivo para acompañar unas buenas copas. Esta receta de canapés de atún y mostaza de Dijon pueden ser una excelente alternativa a los tradicionales y muchas veces aburridos cacahuates o papitas fritas.

Es muy probable que ya tengan en su alacena la mayoría de los ingredientes necesarios para esta preparación que, como podrán ver, es muy sencilla de realizar.

Los ingredientes (para dos personas):

Ocho rebanadas (no muy grandes) de pan artesanal multigrano, una lata de atún, medio jitomate, un diente de ajo, media cebolla, medio chile jalapeño, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, dos cucharadas de mostaza de Dijon extra fuerte, una lámina de queso Gouda o Manchego (al gusto), ocho aceitunas verdes rellenas de anchoas, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Picar el ajo, la cebolla, el chile y el jitomate. Poner el aceite en una sartén y sofreír el ajo y la cebolla por unos minutos. Añadir el jitomate y el chile picados, revolver y dejar a fuego mediano por unos cinco minutos más. Drenar el atún y añadirlo a la sartén, sazonar con sal y pimienta, revolver y dejar otros diez minutos en la lumbre o hasta que ya no tenga nada de agua.

canapes-atun-mostaza-2.jpg

Untar la mostaza sobre las rebanadas de pan, añadirles una porción de atún (el equivalente de una cucharada aproximadamente, según el tamaño de las rebanadas) y una tirita de queso. Colocar en el horno caliente a 180ºC por unos diez minutos. Retirar del horno y decorar con una aceituna por cada rebanada de pan.

Para su mejor degustación les recomiendo servir estos canapés de atún y mostaza tibios, acompañados con una buena copa de vino rosado frío o de su bebida favorita.

Directo al Paladar| Croquetas de atún. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio