Publicidad

Bucatini con chícharos en salsa blanca de coliflor. Receta

Bucatini con chícharos en salsa blanca de coliflor. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las formas en las que suelo servir la pasta cuando por alguna razón tengo que hacerlo sin haberla planeado es bañándola en una salsa blanca o bechamel junto con un buen tanto de queso parmesano. Es una opción, fácil, económica y que te saca de un apuro. Sin embargo, es muy rica en carbohidratos, por lo que no podemos echar mano de ella muy seguido.

Pero, si se tiene en el refrigerador unos trozos de coliflor fresca, o unas raciones de ésta en el congelador, podemos hacer una receta con resultados similares pero mucho más saludable. De ahí, que hoy les proponga este bucatini con chícharos en salsa blanca de coliflor.

En México, el bucatini lo podemos encontrar con este nombre, o como macarrones; para ubicarla, es una pasta larga como el espagueti, pero gruesa y con un hueco que corre por el centro de cada pieza. Si no lo encontramos, podemos usar otros tipos de pasta, como el espagueti, el fusilli o los coditos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de bucatini, 2 tazas de floretes de coliflor, 3/4 de taza de chícharos, 3 dientes de ajo, 1/2 taza de leche, aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada y caldo de pollo.

Cómo hacer bucatini con chícharos en salsa blanca de coliflor

Lo primero que haremos será cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque, tomando en cuenta que habremos de agregar los chícharos en los últimos 3 minutos de cocción. Una vez que la pasta esté cocida al dente, la escurrimos y la tapamos para evitar que se reseque. También será necesario que pongamos a hervir los floretes de coliflor en suficiente caldo de pollo, hasta que esté muy tierno.

En una cacerola, calentamos aceite de oliva y freímos en este los dientes de ajo rebanados, cuidando que solo den sabor al aceite sin que se queme. En una licuadora, colocamos los floretes de brócoli, una taza del caldo de su cocción, la leche, el ajo junto con el aceite en el que se doró, una pizca de sal, una de pimienta y otra más de nuez moscada. Procesamos hasta obtener una salsa tersa.

Bucatini Salsa Coliflor

En seguida, en la cacerola en la que freímos el ajo vacíamos la salsa blanca de brócoli, y a fuego medio permitimos que comience a hervir, momento en el que incorporaremos la pasta y los chícharos, mezclando con cuidado para no rompor la pasta y procurando cubrirla por completo. Dejamos a fuego bajo unos minutos hasta que la salsa se reduzca y servimos.

Degustación

Este bucatini con chícharos en salsa blanca de coliflor tiene en su sabor un ligero sabor a ajo, mientras que la presencia de la coliflor es casa imperceptible. Su textura cremosa, hace que no echemos en falta otro tipo de cremas altas en calorías, y que incluso no necesitemos espolvorearle queso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir