Publicidad

Botana de frituras de maiz preparadas. Receta para el Mundial 2014

Botana de frituras de maiz preparadas. Receta para el Mundial 2014
Sin comentarios

Publicidad

¿Que tal unos fritos de maíz preparados? Muchos de ustedes no los han probado, muchos más saben de que hablo. Pero para los que no tienen idea, aquí una botana que surgió de la inventiva de algún chaval como el hijo de mi esposo, que gusta tanto de hacer estos inventos, y que hoy se vende como pan caliente en Tijuana y otros lugares de por allá de la frontera mexicana con el País del norte y populares hoy en Occidente y otras regiones.

Ingredientes para 2 personas

2 bolsas de Tostitos o 2 tazas de frituras para nachos comerciales, 2 limones grandes, salsa valentina o salsa local para botanas, salsa tipo chamoy al gusto, 4 cucharadas de cueritos de cerdo en tiras o cuadritos, 2 cucharadas de cacahuates japoneses, media taza de pepino en cubos pequeños, jícama si gustan y algunos dulces pequeños de tamarindo enchilado al gusto.

Procedimiento

tostitos_preparados.jpg

Se abre la bolsa con cuidado por lo largo, cortando uno o dos centímetros para que quede algo profunda y que pueda tomarse cómodamente con una mano.

Mezclar en un plato todos los ingredientes y agregarlos a las frituras. Probar de sal o agregar al gusto. Volcar esta mezcla sobre las frituras y ... ¡A chuparse los dedos! ¡Yomiii! Creo que esta botana, cada quien la prepara, basado en las fotografías con los ingredientes que se les ocurran: Cebolla desflemada, clamato mezclado, polvos de chile acidulados, tocino crujiente en lugar de cueritos, mango fresco en cubos, etc. Aquí la idea para disfrutar en grande.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios