Compartir
Publicidad
Publicidad

Bocadillos de atún y manzana. Receta

Bocadillos de atún y manzana. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas decembrinas es la temporada en la que recibimos más invitados en nuestros hogares, ya sea para la cena de Navidad y Año Nuevo, o para el recalentado, o por el gusto de organizar un desayuno con los amigos. Cierto es, que normalmente nos esmeramos mucho en los platos principales que hemos de ofrecer, y dejamos los aperitivos y entrantes en un segundo plano.

Sin embargo, los aperitivos son los que dan paso a la conversación y los que sirven para crear expectativa sobre lo que hemos de degustar más tarde. Por lo que debemos escoger un aperitivo que sea sencillo de preparar y que sorprende al paladar con sabores y texturas bien complementadas. Todos esos requisitos, están cubiertos por estos bocadillos de atún y manzana.

Ingredientes para 8 personas

  • 1/4 taza de yogur natural sin endulzar, 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, 1 lata de atún en agua, 1 manzana, 2 ramas de apio, 1/4 cucharadita de sal de ajo, 1 limón, sal, pimienta y galletas saladas

Cómo hacer ensalada de atún y manzana

Para preparar estos bocadillos de atún y manzana, prepararemos primero una ensaladilla. Necesitamos cortar en cubos la manzana y rebanar finamente el apio; además, debemos escurrir perfectamente el atún para que no agregue demasiada humedad a la ensalada. Colocamos estos tres ingredientes en una tazón.

Bocadillos de Atun y Manzana

En un recipiente aparte, mezclamos el yogur natural con la cucharada de mayonesa, la mostaza, el jugo de limón, la sal de ajo, la pimienta y una pizca de sal. Una vez que esté bien integrado, lo agregamos a la mezcla de atún con manzana y apio y revolvemos hasta que quede bien impregnada.

Para servir, colocamos sobre una galleta una cucharadita de la ensalada de atún y manzana, y las acomodamos en un platón para presentarlas a nuestros invitados.

Degustación

Cómo habrán notado, estos bocadillos de atún y manzana están inspirados en la tradicional ensalada navideña de mazana, la ensalada Waldorf, cuyos ingredientes son complementados con el atún y las galletas para crear un entrante salado, lleno de textura y contraste de sabores que a todos encantará.

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: aperitivos para recibir a los invitados esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio