Compartir
Publicidad

Bisteces entomatados. Receta

Bisteces entomatados. Receta
0 Comentarios
Publicidad

La cocina mexicana está llena de platillos y sabores, y en su variedad tiene el equilibrio perfecto entre platos muy elaborados y platos muy fáciles de cocinar sin que por ello pierdan la magia de nuestra gastronomía. Uno de esos platillos son los bisteces entomatados, los que con tan solo tomate, chipotle, ajo y cebolla resultan en un verdadero manjar.

Ingredientes par 4 personas

  • 4 bisteces de res o ternera, 1/2 kg de tomate verde, 1 cebolla blanca, 1 diente de ajo, 2 chiles chipotles en adobo, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer bisteces entomatados

El primer paso será cortar la cebolla y el ajo en rodajas delgadas, los tomates verdes en cubos y los chiles chipotles en trozos pequeños. A continuación, en una cacerola caliente agregaremos un par de cucharadas de aceite, para luego agregar los bisteces ya salpimentados.

Una vez que los bisteces se han sellado por ambos lados, agregamos la cebolla, el ajo y el tomate verde. Agregamos una pizca de sal, mezclamos, tapamos la cacerola y bajamos el fuego al mínimo.

como hacer bisteces entomatados

Cuando el tomate ha soltado su jugo y está suave, agregamos el chile chipotle, revolvemos un poco, volvemos a tapar y cocinamos un par de minutos más para que se integren los sabores.

Degustación

Para que los bisteces entomatados resulten en una grata experiencia, hay que procurar que la carne de los bisteces sea muy suave y con poca grasa. El ligero sabor ácido del tomate contrastará perfectamente con lo dulce y picante del chile chipotle. Hay que acompañar con tortillas de maíz y si se puede, con un buen trozo de queso fresco o cotija.

En Directo al Paladar México | Salteado de res, pimiento y piña. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio