Compartir
Publicidad

Salteado de res, pimiento y piña. Receta

Salteado de res, pimiento y piña. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es viernes, y para muchos, es día de ir por unos tacos y disfrutar de un encuentro con los amigos, pero hay días en los que el clima nos juega una mala pasada y nos impide ir a darnos ese pequeño gusto mexicano, por lo que hoy, pensando en unos ricos tacos, he preparado este salteado de res, pimiento y piña.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 bisteces de res, 2 pimientos verdes, 1 cebolla mediana, 2 rebanadas de piña, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer salteado de res, pimiento y piña

Esta receta en especial es muy sencilla de preparar. Puede hacerse en un wok, en un sartén o en un comal. En cualquiera de los casos hay que precalentarlos para que la cocción sea rápida.

Mientras precalentamos, el wok en mi caso, cortamos en medias lunas la cebolla, el pimiento y la piña en cubos y los bisteces los troceamos ya sea en fajitas o en cuadros.

Colocamos un par de cucharadas de aceite de oliva en nuestro recipiente ya caliente, y a continuación agregamos las cebollas, hasta que éstas empiecen a suavizar, momento en el que añadiremos los pimientos y una pizca de sal.

salteado de res, pimiento y pinna - pasos

Tras un par de minutos, hacemos un hueco en el centro (la zona más caliente) y colocamos allí la carne, y le espolvoreamos sal y pimienta al gusto. Removemos de vez en vez hasta que la carne esté completamente cocida, que es cuando mezclaremos con la cebolla y los pimientos.

Por último, hacemos nuevamente un hueco en el centro y añadimos allí los cubos de piña, transcurridos un par de minutos más, revolvemos con la carne y apagamos el fuego.

Degustación

Desde luego, la mejor forma de comer este salteado de res con pimiento y piña es servirlo recién hecho, por lo que te recomiendo prepararlo a unos minutos de sentarte a la mesa. Para acompañarlos, unas tortillas de maíz y un agua fresca, un refresco o la cerveza de tu preferencia.

El ligero toque dulce que le da la piña, hace que no sea necesario acompañar con limones, pero como de tacos se tratan, una salsa verde molcajeteada será perfecta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio