Compartir
Publicidad

Berenjenas rellenas. Receta

Berenjenas rellenas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordarán que desde hace unos días les he propuesto recetas un poco más sanas y sencillas de preparar después de las fiestas, ya que seguramente muchos en estas fechas preferirán comer algo más liviano.

Para tal efecto hoy prepararemos unas berenjenas rellenas de verduras ligeramente gratinadas con queso mozzarella.

Los ingredientes para una porción son:

Una berenjena, 120g de queso mozzarella, 1/2 pimiento rojo, 1/2 de cebolla, tres jitomates, 1 cucharada de sal, una cucharita de consomé de pollo en polvo, dos vasos de agua, 1/2 taza de pan molido, sal y pimienta negra molida.

Berenjena Rellena 2

La preparación del caldo de jitomate:

Ponemos a asar los jitomates junto con un cuarto de cebolla. Cuando esté bien asado (la piel esté quemada) los colocamos en una licuadora junto con los dos vasos de agua, el consomé de pollo y media cucharada de sal.

Licuamos bien por un minuto, vertemos el caldo en una olla con un poco de aceite vegetal y lo dejamos en la lumbre a intensidad baja por unos diez minutos. Reservamos.

La preparación de las berenjenas:

Lavamos las berenjenas y las cortamos a la mitad. Retiramos la pulpa con un cuchillo y una cuchara dejando un hoyo en el centro de cada mitad.

Picamos lo que queda de cebolla, el medio pimiento y la pulpa de las berenjenas que acabamos de vaciar. Mezclamos todo en un recipiente añadiendo el pan molido y sazonamos con sal y pimienta.

Berenjena Rellena 3

Rellenamos ahora cada mitad de berenjena con la preparación previa y colocamos por encima de todo, el queso mozzarella.

Ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 30 minutos.

Para una mejor degustación de estas berenjenas rellenas les recomiendo servirlas calientes acompañadas de un arroz o unas pastas y una copa de vino tinto.

Directo al Paladar| Tacos de camarón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio