Compartir
Publicidad

Batido de plátano y durazno. Receta fácil

Batido de plátano y durazno. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los batidos, licuados o smoothies son una manera muy saludable de iniciar nuestro día a día, pues usualmente van cargados de frutas y cereales que bien sabemos son ricos en buenos nutrientes. Prepararlos además es realmente muy fácil, aunque muchas veces para tener un buen resultado es necesario congelar alguna de nuestras frutas la noche previa.

Por eso me ha gustado este batido de plátano y durazno, pues contrario a otras veces, resulta en una preparación de textura ligera y sabor delicado, por lo que podemos bien tomarlo en el desayuno, después del ejercicio o como parte de un snack saludable a media tarde. Por demás, que es una receta en la que aprovechamos los duraznos en almíbar que nos han sobrado de preparaciones anteriores.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 duraznos en almíbar, un plátano, una taza de yogur natural sin azúcar, 2 tazas de leche, una taza de hielo y endulzante el necesario.

Cómo hacer un batido de plátano y durazno

Como bien sabemos, preparar un smoothie no es muy complicado si tenemos listos nuestros ingredientes. Lo único que necesitaremos será cortar en cubos medianos nuestro plátano y también el durazno. Si usaremos hielo, debemos asegurarnos de que nuestra licuadora tiene la potencia suficiente para picarlo.

Batido Platano Durazno

Una vez listos nuestros ingredientes colocaremos primero los ingredientes líquidos, que son el yogur natural y la leche. Si tenemos el almíbar de los duraznos, podemos añadirlo, de modo que no será necesario que agreguemos ningún otro endulzante. Tras los ingredientes líquidos, irán nuestras frutas y por último el hielo. Si no tenemos el almíbar, les sugiero agregar una cucharada de azúcar morena o bien, dos cucharadas de miel de abeja. En seguida, licuaremos a velocidad media hasta que nuestro smoothie tenga una textura tersa y lisa. Serviremos inmediatamente.

Degustación

Ya he dicho antes que este batido de plátano y durazno tiene un sabor muy delicado y una textura ligera. Si le hemos añadido el almíbar de los duraznos, agregarle media taza de éste será suficiente para lograr un batido ligeramente dulce. Si queremos darle un sabor más intenso, una cucharadita de vainilla será más que suficiente, mientras que si deseamos una textura más espesa, entonces les recomiendo congelar el plátano unas horas antes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio