Publicidad

Arroz frito con chistorra. Receta

Arroz frito con chistorra. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Tengo que admitir que me encanta el arroz y lo puedo comer de múltiples maneras tanto caliente en un guisado o frío en una ensalada.

Hoy les propongo esta receta de arroz frito con chistorra que me encanta por el sabor que le da ésta última al platillo. La chistorra es un embutido de origen español que puede combinar muy bien como ingrediente principal de varios platillos. Adicionalmente les comento que prepararé esta receta con arroz integral lo que le da un toque especial muy rico.

Ingredientes

Una taza de arroz, 200g de chistorra, media cebolla, medio pimiento verde, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar vamos a cocer el arroz vertiendo una cucharada de aceite en una olla y añadiéndole el arroz. Revolvemos por un par de minutos y agregamos dos tazas de agua. Dejamos a fuego lento hasta que toda el agua haya sido absorbida por el arroz y éste quede bien cocido. Reservamos.

Arroz Chistorra 2

Mientras tanto picamos la cebolla y el pimiento. Calentamos la otra cucharada de aceite en una sartén grande y profunda. Sofreímos primero la cebolla por dos minutos. Le agregamos el pimiento. Mezclamos y los dejamos a fuego medio por unos ocho minutos. Cortamos ahora la chistorra en trozos de un par de centímetros de largo que agregamos a la cebolla y el pimiento. Dejamos cocer hasta que la chistorra quede bien cocida. Cuando ya sea el caso le agregamos el arroz que para éste entonces ya estará listo.

Revolvemos bien todos los ingredientes y sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta. Dejamos a fuego mediano por unos diez minutos más y servimos.

Degustación

Les recomiendo servir este arroz frito con chistorra caliente ya sea como platillo principal o como guarnición en una carne asada. Una copa de vino tinto puede combinar muy bien con esta receta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Jitomate relleno de atún. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios