Prepara un sandwichón con pollo deshebradao, verduras y mayonesa: rinde para 8 personas y es fácil de hacer

Prepara un sandwichón con pollo deshebradao, verduras y mayonesa: rinde para 8 personas y es fácil de hacer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

3 votos

¿Qué tal te suena preparar un solo sándwichón que rinda hasta para 8 personas y que sea fácil de hacer? Si te sobró pollo deshebrado puedes preparar un sandwichón con pollo, verduras y mayonesa, es super llenador, no tienes que gastar en comprar más ingredientes y ocupas lo que tienes en el refrigerador.

A muchos les causa incertidumbre la combinación de sabores, además de lo fácil que es aprovechar un pan de molde, carnes, verduras y solo tienes que armar una torre deliciosa y compartir en las reuniones de fin de semana.

¿En dónde se inventó el sanwichón?

El sandwichón es un platillo yucateco cuya receta original pertenece al señor Petronilo Vázquez Madera. Este platillo vió la luz hace más de 30 años y se hizo tan popular en el mundo que hay muchas versiones de esta receta estrella para las celebraciones de México.

El sandwichón es un platillo típico de las fiestas yucatecas. La receta original consiste en varias rebanadas de pan largo entre las que se ponía un relleno a base de carnes frías para finalmente ser cubiertos con una mezcla muy parecida al paté de queso, sin embargo, gracias a que se le adhiere crema o leche evaporada. El sandwichón es tradicionalmente adornado con chícharos y pimientos.

¿Cuánto tiempo dura un sandwichón en el refrigerador?

La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.

Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación es guardar tu sandwichón en un recipiente de cristal hermético por máximo 2 días; la humedad y los ingredientes lácteos no son la mancuerna perfecta para la larga conservación de un platillo.

Ingredientes

Para personas
  • 2 paquetes de pan de caja
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 tomate picado sin semillas
  • 1 cebolla grande picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 lata de crema
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 lata de elote en grano
  • Aceitunas picadas al gusto
  • Champiñones al gusto
  • 1/2 taza de mayonesa o al gusto

Cómo hacer sandwichón con pollo deshebradao, verduras y mayonesa

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Cocina las pechugas de pollo con agua, sal y otros condimentos de tu preferencia. Una vez cocidas, escúrrelas y desmenúzalas.

  2. Sofríe en el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el tomate. Luego, añade el pollo desmenuzado y cocina por unos minutos. Apaga el fuego.

  3. Agrega el elote, las aceitunas, los champiñones, la crema de leche y 1/taza de mayonesa a la sartén y mezcla bien.

  4. Cuando el relleno esté listo, forra un molde o refractario con papel aluminio y coloca la primera capa de pan de caja sin corteza.

  5. Unta un poco de mayonesa, añade una parte del relleno y un poco de zanahoria rallada.

  6. Coloca la segunda capa de pan de caja y agrega más relleno y zanahoria. Repite este proceso hasta llenar todo el refractario.

  7. Refrigera sandwichon durante 30 minutos.

  8. Pasado este tiempo, retira el sandwichon del refrigerador y desmóldala.

  9. Unta el resto de la mayonesa alrededor del sandwichon.

En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara un sandwichón con atún de lata, verduras y mayonesa: rinde para 8 personas y es muy fácil

3 votos
Inicio