Compartir
Publicidad
Publicidad

Smart Knife, el cuchillo que te dice la información nutrimental de tus alimentos

Smart Knife, el cuchillo que te dice la información nutrimental de tus alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya saben ustedes mi gusto por la tecnología, y cuando ésta trae innovación al mundo de la cocina atrae fácilmente mi atención. Eso es lo que ha sucedido con el Smart Knife, un cuchillo inteligente que ha sido diseñado para decirnos todo acerca de la frescura de los ingredientes que usamos al cocinar.

Creado por el diseñador industrial Jeon Chang, de Corea, el Smart Knife ofrece información básica sobre la frescura y las bacterias presentes en los alimentos, así como de sus nutrientes. cuenta con un sensor y un sistema en su punta para detectar los ingredientes de los alimentos y la información encontrada la muestra a través de la pantalla que está presente a lo largo de la hoja.

Smart Knife

Por si eso no fuera suficiente innovación para convencernos de su uso, Jeon Chang ha dotado al Smart Knife de iones negativos, los cuales ayudaran a mantener la frescura de los alimentos que cortemos con él y que también lograrán bloquear los virus, gracias a que contienen agua molecular en su composición, lo que conlleva a evitar la oxidación y mantener frescos las carnes y pescados.

Además, está configurado para que puedas interactuar con el cuchillo para realizar el análisis de dos maneras, a través de comandos de voz o con un simple toque en la pantalla, la cual puede verse correctamente desde cualquier ángulo.

Desde luego, para funcionar necesita energía, y ésta la obtiene de una batería, que puede preservarse si mantenemos el cuchillo sobre su cargador, el cual puede encenderse o apagarse según sea necesario. También, Jeon Chang ha pensado en los niños, y ha añadido al Smart Knife un botón de bloqueo, para evitar que los pequeños de la casa jueguen con él.

Más información | Electrolux Design Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio