Compartir
Publicidad

Robot Chef, la máquina que aprende de tu forma de cocinar

Robot Chef, la máquina que aprende de tu forma de cocinar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer el darnos tiempo de elegir nuestros ingredientes y preparar nuestra comida cada vez es más complicado, o quizá solo sea lo que nos quiere hacer creer la industria alimentaria. Justo hoy me sumergía en un análisis sobre los alimentos en polvo que han nacido con el objetivo de sustituir todas nuestras comidas, para así poder olvidarnos de todo lo que cocinar implica.

Hoy también me entero de un nuevo proyecto tecnológico, siendo la compañía Moley Robotics la que ha creado Robot Chef, una impresionante máquina que aprende a cocinar mediante la captura de nuestros movimientos cuando cocinamos. Dichos movimientos, luego son convertidos en las instrucciones que deberán seguir los brazos del robot para preparar la misma comida cuantas veces le sea requerido. Para esto último, el robot asistente tiene una pantalla táctil y una aplicación móvil, desde donde podemos seleccionar qué es lo que deseamos que cocine.

Robot Chef aún no está a la venta, puesto que sus creadores quieren hacerlo más compacto e integrarle una nevera y un lavavajillas, de modo que el robot pueda entonces hacer de todo: cortar los ingredientes, preparar la comida, montar el plato e incluso lavar los trastes utilizados.

Pero además, Robot Chef es un asistente de cocina que no está pensada para la industria, más bien para el hogar, y su idea no va en el sentido de hacer las cosas rápidamente, sino en el de realizarlo a la misma velocidad y de la misma forma en que cocinamos; para eso cuenta con sus 20 motores, 24 articulaciones y 129 sensores: para poder imitar los movimientos de nuestras manos.

Al final, la idea ha surgido por lo mismo que los alimentos en polvo que les hablaba al inicio: por la falta de tiempo y motivación para cocinar en casa.

Más información | Moley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio