Compartir
Publicidad

Dulces recuerdos, empaques de antaño para personas con Alzheimer

Dulces recuerdos, empaques de antaño para personas con Alzheimer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está iniciativa me encantó. La compañía Nestlé Reino Unido e Irlanda, crearon un “paquete del recuerdo” que contiene las imágenes de los envoltorios y empaques de sus productos… pero de hace unos cuantos años. La finalidad de la iniciativa, es despertar recuerdos agradables en las personas con demencia o problemas de memoria.

La idea surgió de grupos de ayuda y de personas que cuidan a personas con demencia. Ellos estaban convencidos de que, al ver este tipo de envoltorios, los pacientes podrían recordar momentos positivos guardados dentro de su memoria de largo plazo. El paquete fue creado con la asesoría de la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido.

Poster Nescafé

Para transformar productos actuales en versiones de antaño, puedes descargar los archivos para imprimir envolturas de chocolates, después cortarlos y envolver chocolates actuales para darles un look vintage. También puedes imprimir los envoltorios de latas como la leche Carnation, la salsa Maggi, la leche condensada, Nescafé o Nesquik sabor frambuesa. Hasta puedes imprimir la guía para hacer tus propias cajas de productos Nestlé. Y obviamente también puedes tener acceso a todos los posters publicitarios de la época de esos productos.

Todas las imágenes se obtuvieron del Archivo de Nestlé Reino Unido e Irlanda, un espacio designado para guardar este tipo de información, donde las condiciones climáticas y de humedad se controlan adecuadamente. El archivo se encuentra ubicado en la fábrica de Nestlé en York.

Nestlé Milk

Aunque muchos de los productos no se conocían en nuestro país en esa época, se me hace una idea muy original y bastante útil. Todos los que conocemos a alguna persona con esta enfermedad, sabemos la efectividad que tienen los objetos del pasado para traer al presente alguna historia o algún momento de felicidad.

Más información | Nestlé UK & Ireland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio