Publicidad

Ciudades hechas con cubos de azúcar

Ciudades hechas con cubos de azúcar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los artistas irlandeses Brendan Jamison y Mar Revels, son los creadores de esta original instalación de arte. La primera versión de una ciudad hecha con cubos de azúcar, se realizó en el museo Ulster en Belfast, Irlanda del Norte, y duró de octubre 2013 a enero 2014. Sin duda es una ciudad muy dulce.

El objetivo del proyecto es que el público se involucre y participe para ayudar a construír una ciudad en miniatura. Es un ejemplo de lo que se puede lograr con la colaboración en el arte; utilizar el potencial de muchas mentes para trabajar juntos en un mismo proyecto, que va más allá de una sola visión. Con este tipo de instalaciones, a través de los ojos de los residentes locales, los artistas buscan obtener el verdadero sentido de la palabra comunidad.

Ciudades de azúcar

La dinámica es la siguiente: durante un período de cuatro semanas se invita a todos los visitantes, a construir una parte de una ciudad imaginaria del futuro. Un escultor entrenado está disponible siempre para enseñar a las personas como construir de forma estable, utilizando solamente cubos de azúcar. Después de terminar la construcción, la obra permanece expuesta por otras cuatro semanas.

No hay reglas para participar, pueden ser niños, adolescentes, adultos y jubilados. Eso sí, no utilizan ningún pegamento para unir los cubos de azúcar, solamente los apilan. Debido a que participan niños, utilizar pegamento puede ser peligrosos para su salud.

Ciudades de azúcar

La próxima instalación se realizara en Nueva York, en el edificio Sugar Hill, durante los meses de junio a julio 2014. El Sugar Hill es un nuevo concepto de edificio multipropósitos, tiene un museo, un centro infantil, un jardín comunitario y apartamentos diseñados para personas sin hogar.

Más información | Sugar Metropolis

En Directo al Paladar México | Dulces recuerdos, empaques de antaño para personas con Alzheimer En Directo al Paladar México | Cut Food, fotografías para observar el interior de los alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir