Preparamos esta gelatina de refresco de naranaja con 3 ingredientes y nos encantó, te decimos cómo se prepara

Preparamos esta gelatina de refresco de naranaja con 3 ingredientes y nos encantó, te decimos cómo se prepara
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

14 votos

Este calor nos está derritiendo, y aunque tenemos muchas recetas de aguas frescas naturales, siempre es bien recibido un postre refrescante y desde que probamos esta gelatina de refresco de naranja no paramos de pensar en las múltiples combinaciones que se pueden hacer. ¡Te decimos cómo prepararla!

Esta gelatina de refresco se hace fácilmente con tres ingredientes, así que no gastarás demasiado, es una idea increíblemente original para fiestas infantiles y a los adultos también les encanta. Esta receta la encontramos en el canal de YouTube de la creadora Reina, y nos encantó por lo fresca que resulta.

¿De qué otros refrescos se puede hacer esta gelatina?

Esta gelatina puedes prepararla de tu refresco favorito. Hoy en día el mercado está lleno de opciones tanto de refrescos como de gelatina. Uno de mis sabores favoritos para preparar es la de limón o piña. Incluso puedes preparar la gelatina con trozos de fruta natural mezclada con el queso crema o solo ponerlos en el molde.

  • Intenta la combinación de gelatina y refresco de fresa con trozos de fresas naturales.

  • Si intentas una gelatina de piña quedará deliciosa, solo que no podrás integrar piña o jugo de esta misma porque tiene una enzima que no deja que la gelatina se cuaje. En este caso puedes integrar maracuya.

  • Si quieres experimentar un poco más con los sabores, prepara una gelatina sabor manzana y para decorar agrega miguelito o chamoy.

Trucos para que esta gelatina de refresco quede perfecta

  1. El paso más importante es calentar el refresco para reducir el nivel de gas que este tiene.

  2. Para que la gelatina quede perfecta, el refresco y la gelatina en polvo deben ser del mismo sabor, la fruta natural puede ser distinta.

  3. Para retirar la espuma que se hace por el gas, solo necesitas mover constantemente. Realmente no afecta a la receta, solo que quedará más porosa y dividida.

  4. Es importante que engrases el molde de gelatina para que sea más fácil desmoldarla y que no se adhiera a las paredes.

Ingredientes

Para 8 personas
  • 6 tazas de refresco sabor naranja
  • 2 bolsas de gelatina sabor naranja de 120 g cada una
  • 2 paquetes de queso crema de 226 g cada uno

Cómo hacer gelatina de refresco de naranaja con 3 ingredientes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 5 h
  1. Vierte el refresco en una olla a fuego medio para reducir el gas. Una vez que hierva retira del fuego y disuelve las bolsas de gelatina hasta que no tenga grumos.

  2. Agrega las otras 3 tazas de refresco restantes, mezcla bien para reducir el gas. Deja enfriar por 15 minutos.

  3. Engrasa el molde para gelatina con aceite vegetal.

  4. Licúa el queso crema con la mezcla de refresco con gelatina y vierte sobre el molde y cuando esté a temperatura ambiente refrigera de 4 a 6 horas.

  5. Desmolda y decora con crema batida o tu complemento favorito.

En Directo al Paladar México también puedes leer Gelatina de fresa espumosa con sólo 3 ingredientes, receta del canal Mi tarta preferida

Inicio