¿Tienes antojo de crepas, pero siempre te quedan como hotcakes? No necesitas ir a una cafetería francesa ni tener una plancha profesional como la de los mercados de París para disfrutar algo de sabor delicado y textura suave. Esta receta fácil es la prueba de que sí puedes hacer crepas caseras en sartén, sin líos y con ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Combinan perfecto con lo dulce o salado, se hacen rapidísimo y son tan versátiles como sabrosas. Algunos de los rellenos salados más comunes son el jamón con queso y trozos de piña, huevo con champiñones y espinaca, pechuga de pollo al chipotle, queso de cabra y cebolla caramelizada. Mientras que los rellenos dulces más populares son de nutella y plátano, mermelada y queso crema, cajeta y nuez o leche condensada con coco rallado.
¿Por qué debes dejar reposar la mezcla para crepas?
Aunque suene innecesario, dejar reposar la mezcla de crepas al menos 10 minutos marca una gran diferencia. Durante ese tiempo, la harina se hidrata bien y los grumos se deshacen solos. Esto hace que la masa quede más lisa y fácil de manejar. Además, el reposo permite que el gluten se relaje, lo que evita que las crepas se rompan o se encojan al cocinarlas.

Tips para que las no se peguen ni se rompan
Asegúrate que el sartén esté bien caliente y ligeramente engrasado antes de preparar cada crepa, el de toda la vida sirve bien, pero entre más nuevo, mejor. No las dejes muy gruesas, deben quedar casi como papel. Ten paciencia a la hora de voltearlas, espera a que los bordes se despeguen por completo y que la superficie luzca seca. Cuando luzcan así, dales la vuelta con una espátula o con las manos. Siguiendo estos pasos, harás que tus crepas dulces o saladas se vean hermosas y sepan deliciosas.

- Licúa todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos. Déjala reposar por 10 minutos.
- Calienta un sartén antiadherente a fuego medio y úntale un poco de mantequilla.
- Vierte una cucharada grande de mezcla y mueve el sartén en círculos para que se esparza de manera uniforme y quede una capa delgada.
- Cocina por 1 o 2 minutos de cada lado hasta que los bordes se levanten, voltéala con una espátula y déjala cocinar por 30 segundos más.
- Repite el procedimiento con el resto de la mezcla de crepas en sartén.
Ver 0 comentarios