El fin de semana es la ocasión perfecta para hacer tu festejo del Día del Niño; ya sea porque deseas consentir al niño o niña que llevas dentro o por los más pequeños de la casa que disfrutan de un postre rico. ¡Prepara esta deliciosa gelatina de Duvalín para el día de las infancias!
Este postre lo recreamos con la receta del canal La Cocina de Paola, una cocinera mexica originaria del estado de Sinaloa. Aquí encontrarás recetas típicas mexicanas, postres; pan; gelatinas y algunos platillos de comida china.
¿Qué es el Duvalín?
El Duvalín es un dulce mexicano que nos acompañó en nuestra infancia. Esta golosina la encuentras en formato untable y aunque sabe a chocolate, es una especie de mantequilla conformada por leche descremada de diferentes sabores; los principales son avellana/vainilla, avellana/fresa y fresa/vainilla.
De acuerdo con el Poder del Consumidor, el Duvalín no se recomienda consumir habitualmente, ya que su aporte nutricional es bajo y su contenido en azúcares, grasas, calorías, aditivos y colorantes es elevado.
¿Con qué servir esta gelatina de Duvalín?
Esta gelatina de duvalín es perfecta para servirse con pasteles con ingredientes más naturales, este pastel casero con puré de naranja casero.
Si consideras que es demasiado dulce y quieres equilibrar con algo menos empalagoso, puedes acompañar este pastel con panecitos rellenos de queso crema y hasta jamón.
Por única ocasión especial del Día del Niño, puedes preparar unos chicharrones de harina hechos en freidora de aire.
Para llenar el estómago puedes preparar estas hojaldras de ensalada rusa
Separa los duvalines por color. Si los tuyos no incluyen de chocolate, puedes agregar crema de avellana.
Agrega la grenetina al agua mientras mezclas rápidamente, y deja reposar 5 minutos para que se hidrate. Después lleva al microondas por 30 segundos y reserva.
Mezcla las latas de leche condensada, evaporada y entera, que todo quede incorporado perfectamente, y después vierte la grenetina hidratada. Licúa para que no quede ningún grumo.
Divide la leche en 3 partes iguales. Una primera parte agrégala a la licuadora y licúala con la parte del duvalín sabor fresa, puedes agregar dos gotitas de colorante vegetal rojo. Repite el proceso con cada sabor (fresa, avellana y vainilla).
Vierte la mezcla de cada sabor en un molde engrasado. Primero deja semicuajar el sabor de fresa en el refrigerador por unos 20 minutos, después vierte el sabor de vainilla licuado sobre esta gelatina semicuajada, y finalmente repite lo mismo con el sabor de chocolate.
Deja reposar en el refrigerador toda la noche o mínimo por 4 horas y listo. ¡Disfruta el postre!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer gelatina de Bubulubu para el Día del Niño: receta del canal DulcesCake