Este postre es una ricura cremosa muy lucidor que no requiere horno y se prepara rapidísimo. ¿Así o mejor? Te cotamos cómo se prepara y las adaptaciones que le hicimos a la receta original del canal de YouTube "Las Recetas y trucos de Anna".
El postre consiste en capas de rebanadas de panqué comercial cubiertas con una crema de leche condensada y maicena deliciosa. Se termina con un poco de chocolate rallado para darle color y el resultado es espectacular.
Lo ideal es comerlo frío después de una comida ligera, ya que el postre es lo suficientemente contundente, por eso es ideal guardar espacio para disfrutarlo.
Cómo hacer que este postre de leche condensada y maicena quede aún más rico
Para darle un toque diferente y más sabor a este postre puedes agregar a la crema alguno de estos ingredientes o varios, dependiendo de tu gusto:
Esencia de vainilla
Esencia de coco
Cocoa
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
Puré de fresa
Dulce de leche
Puré de frambuesa
Nueces picadas
Almendras picadas
Qué tipo de pan se puede usar para preparar este postre
La base de esta receta es una capa de panqué o bizcocho que sirve para sostener la crema. La receta original lleva un tipo de pastelitos que se consiguen en España, pero no son comunes en México, la buena noticia es que este producto se puede sustituir por otros.
Una buena idea sería utilizar rebanadas de panqué de nuez, vainilla o naranja. También quedaría delicioso con rebanadas de roll de canela o cuernito, o una capa de trozos de cubiletes de queso.
Para una versión más ligera, se podría utilizar galletas tipo María, soletas y hasta una capa de merengues comerciales.
En un refractario coloca una capa de panqué de nuez. Con ayuda de un tenedor haz huevos en el panqué y cubre con un poco de leche.
En una cacerola mezcla el resto de los ingredientes hasta que estén integrados y no quede grumos.
Cocina esta mezcla durante 5 minutos o hasta que esté espesa.
Cubre la capa de pan con la crema, permite que se enfríe y deja reposar durante 1 hora en el refrigerador.
Decora al gusto, puedes añadir cocoa, virutas de chocolate o nuez.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Riquísima gelatina de mango y leche condensada con solo 6 ingredientes: un postre sencillo con fruta de temporada