¿Eres un gran aficionado a los pasteles pero estás buscando opciones para variar en el postre? ¡Entonces acabas de encontrar la receta perfecta! ¡Prueba el pastel de tapioca, ideal para endulzar tu día! A diferencia del método tradicional, este pastel no necesita cocinarse en el horno ni ningún método de cocción. Solo necesitas mezclar todos los ingredientes del pastel, ponerlos en un molde en el refrigerador y esperar a que esté listo para que lo disfrutes. ¡Además de ser simple, esta receta es muy innovadora y original! Apuesta por ella para tener un postre creativo o incluso una nueva opción de pastel que se aparte de los sabores convencionales.
Con un aspecto apetitoso, el pastel de tapioca se destaca por su practicidad. Para prepararlo, necesitas pocos ingredientes y ni siquiera necesita hornearse, ¡así que incluso quienes no tienen horno en casa pueden hacerlo! Mira cómo hacerlo e innova en tu rutina con este postre sencillo y muy fácil de hacer.
¿Qué son las perlas de tapioca?
Las perlas de tapioca son bolitas hechas con almidón o harina de tapioca, que se saca de la planta de yuca o mandioca. Estas perlas son esferas transparentes cuando están cocidas. Son un ingrediente popular en diferentes partes del mundo, y se suelen usar para hacer postres y también algunos platillos salados como sopas.
Existen diferentes tamaños de perlas, por ejemplo, las más grandes se suelen utilizar en bebidas como los bubble teas, exportados de Asia muy conocidos en diferentes partes del mundo en la actualidad.
Este ingrediente es una alternativa interesante para personas que no consumen gluten, ya que no tienen esta proteína lo que las convierten en un ingrediente de fácil digestión.
La tapioca granulada es una producto hecho con el mismo tubérculo que las perlas, pero en versión polvo.
Beneficios de consumir tapioca
No tiene gluten, por lo que son ideales para personas que no pueden consumir esta proteína.
Fuente de carbohidratos de rápida digestión, ideal para personas que necesitan energía al instante como deportistas.
La tapioca es baja en grasa y colesterol, lo que la convierte en una opción dietética adecuada para aquellos que intentan controlar su ingesta de grasas saturadas y colesterol.
Es muy fácil de digerir por su textura suave y características nutricionales.
Receta original de Tudo Gostoso
- En un recipiente grande, mezcla la tapioca y el azúcar.
- Mientras mezclas, agrega la leche hirviendo poco a poco, deja reposar hasta que la tapioca esté suave.
- Agrega el coco rallado
- Mezcla bien.
- Engrasa un molde utilizando la leche condensada y vierte la masa encima.
- Llévalo al refrigerador y déjalo por al menos dos horas.
- Luego, simplemente espera a que pase ese tiempo, sácalo del refrigerador y desmóldalo.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer postre de tapioca con coco y mango con 5 ingredientes