HOY SE HABLA DE

Pastel de plátano con solo 3 ingredientes: sin horno, ni azúcar ni harina, queda delicioso y esponjosito

Pastel de plátano con solo 3 ingredientes: sin horno, ni azúcar ni harina, queda delicioso y esponjosito
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
105 votos

¿Tienes plátanos maduros en casa y no sabes cómo aprovecharlos? No te arrepentirás de preparar este pastel de plátano con solo 3 ingredientes: sin horno, ni azúcar ni harina, ¡es muy fácil y te tomará minutos hacerlo!

A continuación, te presentamos una increíble opción para preparar un pastel de plátano con solo 3 ingredientes básicos. Esta receta es ideal para aquellos que buscan opciones de postres saludables, sin sacrificar el sabor.

En pocos minutos y con ingredientes que probablemente ya tienes en la alcena, podrás preparar este delicioso pastel que te sorprenderá por su sencillez y exquisito sabor.

Cómo decorar el pastel de plátano con solo 3 ingredientes

  • Frutas frescas: Utiliza rodajas de plátano, fresas, arándanos, kiwi o cualquier otra fruta de tu preferencia. Puedes colocarlas encima del pastel en forma de espiral, corazón, flores o el diseño que más te guste.
  • Nueces y semillas: Picadas o enteras, las nueces y semillas como nueces pecanas, almendras, maní, semillas de girasol o chía, agregarán un toque crujiente y un sabor delicioso a tu pastel. Puedes espolvorearlas sobre el pastel o crear un diseño decorativo con ellas.
  • Polvo de cacao o canela: Espolvorea un poco de polvo de cacao o canela sobre el pastel para darle un toque de sabor y color. También puedes mezclarlos con un poco de azúcar en polvo para crear un efecto de azúcar glas.
  • Crema batida o yogur: Cubre el pastel con una capa de crema batida o yogur natural y decora con frutas frescas, nueces o semillas.
  • Ganache de chocolate: Derrite chocolate oscuro con un poco de crema o leche y vierte sobre el pastel. Puedes decorar con frutas frescas, nueces o ralladura de naranja.
Pastel de plátano con solo 3 ingredientes: sin horno, ni azúcar ni harina, queda delicioso y esponjosito Cómo decorar el pastel de plátano con solo 3 ingredientes / Foto de azerbaijan_stockers en Freepik

Ingredientes

Para 4 personas
  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos grandes
  • 135 gramos de leche en polvo (1 taza)

Cómo hacer Pastel de plátano con solo 3 ingredientes

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m
  • Reposo 15 m
  1. Machaca los plátanos con ayuda de un tenedor hasta obtener una textura semilíquida.
  2. Coloca en un bowl los huevos y bate con la batidora o con el tenedor hasta mezclarlos.
  3. Añade el puré de plátano y continua mezclando hasta que se forme una mezcla uniforme.
  4. Incorpora la leche en polvo y sigue combinando hasta que no queden grumos.
  5. Engrasa un molde y cubre con mantequilla, aceite y enharina, o bien, utiliza papel encerado para cubrirlo por todos sus ángulos.
  6. Vierte la mezcla en un molde de 18 centímetros. Puedes hornear a 180°C o colocarlo sobre la estufa sobre una cacerola más grande que el molde.
  7. Pon al fondo un cortador de galletas y encima el molde con el pastel. Tapa la cacerola y cocina a fuego bajo para que el aire caliente circule a su alrededor, lo cual, puede tardar aproximadamente 40 minutos.
  8. Sabrás que el pastel está listo cuando comience a dorarse de las orillas. Retira de la cacerola y deja enfriar, pero antes cúbrelo con papel encerado.
  9. Desmolda retirando el papel encerado y ¡disfruta!
Pastel de plátano con solo 3 ingredientes: sin horno, ni azúcar ni harina, queda delicioso y esponjosito Pastel de plátano con solo 3 ingredientes: sin horno, ni azúcar ni harina, queda delicioso y esponjosito / Foto: commons.wikimedia.org

En Directo al Paladar México también puedes leer | Volteado de plátano sin horno, el postre en sartén que puedes hacer en minutos

105 votos
Inicio