Si a ti te encanta el pastel 3 leches esta receta es para ti, y si no te gusta el pastel de tres leches también es un receta para ti porque esta receta es de 3 leches de chocolate que queda húmedo y esponjoso, con la receta original del Dulce Hogar Recetas.
Dulce Hogar Recetas es un canal de YouTube dedicado a la panadería y repostería paso a paso para disfrutar o emprender desde tu casa. Aquí puedes encontrar recetas prácticas para quienes gusten disfrutar el sabor de un buen pan casero.
Con qué acompañar tu pastel 3 leches de chocolate
Como los postres 3 leches nunca son suficientes, puedes acompañar tu pastel con un chocoflan de 3 leches, una receta muy rendidora, fácil y deliciosa del canal Pasteles LaMoreliana.
Toda buena fiesta se acompaña de un pastel con su rebanada de gelatina o flan. Para esta ocasión el flan de leche condensada tamaño familiar, es perfecto porque se hace en solo 10 minutos y sin horno del canal La Cocina de Loli Domínguez
Uno de mis postres favoritos son los arroces dulces, para esas ocasiones el arroz con leche sabor fresa, con los consejos y receta del canal ‘de todo con Cristina’ con solo 6 ingredientes
Deja descansar un rato las gelatinas y prepara unas 'Glorias' de dulce de leche y nuez con solo 3 ingredientes y en menos de 10 min
Cómo almacenar el pastel de 3 leches en el refrigerador
Un pastel de 3 leches debe almacenarse una vez que quede listo. Precisamente al contener una buena cantidad de lácteos, es necesario que esté en refrigeración para evitar que se fermente y se eche a perder, sobre todo si está combinado con frutas.
Lo ideal es refrigerarlo una vez que esté listo y a temperatura ambiente.
De ser posible guarda en un recipiente de cristal y hermético.
Es importantísimo evitar que el pastel esté en contacto directo con otros alimentos, sobre todo en fruteros porque al atraer mosquitos de fruta puede ser un ambiente propicio para fermentarse rápida mente.
Las altas temperaturas aceleran el proceso de secado y pueden provocar el crecimiento de bacterias.
- Almacenamiento de Rebanadas: Si el pastel ha sido cortado, es crucial cubrir los bordes cortados con más glaseado para proteger el pastel de la pérdida de humedad. Si no es posible agregar más glaseado, envuelve las rebanadas individuales en una película adhesiva y almacénalas a temperatura ambiente o en el refrigerador si tienen un glaseado perecedero.
Cirne la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear, la cocoa e integra todo perfectamente bien.
Mezcla el jugo de limón con la leche para cortarla y reserva.
Separa media taza de los 250 grs de azúcar. Separa las claras de las yemas de huevo y comienza a batir las claras hasta que estén espumosas, luego agrega la media taza de azúcar poco a poco. Bate hasta punto de turrón y reserva.
Bate las yemas con el resto del azúcar y 1/4 de cucharadita de sal. Bate hasta que las yemas tengan un color claro y dupliquen su volumen. Deberán quedar de consistencia espesa. Agrega la esencia de vainilla.
Incorpora los ingredientes secos a las yemas batidas y agrega poco a poco las harinas con la leche cortada y mezclar con un batidor de globo para esponjar.
Agrega las claras de huevo a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes suaves. Deberás obtener una mezcla suave y espesa.
Vierte la mezcla en moldes con papel encerado. Hornea a 180° por 30 a 35 minutos. Deberá estar precalentado por 5 minutos antes. Deja reposar y enfriar por 15 minutos.
Desmolda y deja enfriar por completo.
Agrega 3 cucharadas de cocoa, 3 cucharadas de agua caliente, mezcla y vierte la leche evaporada con la leche condensada, la media crema, la vainilla y el licor de café. Mezcla e integra perfectamente.
Plastifica el molde donde horneaste el pastel y coloca nuevamente el bizcocho dentro de este. Esto es para que absorba de mezcla de las leches que vas a verter. Cubre el bizcocho y refrigera por 2 horas o toda la noche.
Añade 2 tazas de crema a un recipiente hasta que esponje un poco, añade el chocolate derretido frío e integra my bien para poder decorar con esta crema suave y espesa.
Desmolda el pastel y comienza a decorar con la crema batida con el chocolate derretido. Decora con los ingredientes que prefieras como nuez, chocolate o frutas. Deberás cubrir todo el pastel con la mezcla y un poco de chocolate para cobertura. Refrigera de inmediato y sirve cuando vayas a consumir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Postre de 3 leches facilísimo y muy rico del canal Jennifer Salas Postres
Ver 0 comentarios