Cada que mi mamá hacía pan de elote era mi día favorito por mucho tiempo, desde que empezaba mezclando todos los ingredientes, encendida el horno y la deliciosa aunque muy larga espera. Desde que descubrí esta receta de panqué de elote con 3 ingredientes y sin horno, se ha convertido en la mejor forma de quitarme el antojo.
Así puedes prepararlo sin gluten y sin azúcar, con poquititos ingredientes y segurísimo te va a encantar.
Tres formas de cocinar este pan de elote con 3 ingredientes
Usualmente los postres evitamos hacerlos cuando se trata de sacar todas ollas y cacerolas del horno. Esto es un gran error porque existen varias formas no convencionales (o sea, en el horno) en las que puedes cocinar tus postres. Aquí te compartimos con las que hemos experimentado y nos han funcionado.
Vierte toda la mezcla a un molde barnizado con mantequilla y ligeramente enharinado. Lleva a hornear por 40 minutos cubierto con papel aluminio a 180 °C.
Repite el mismo procedimiento con una canastilla de freidora de aire, solo lleva a cocción a 200 °C por 40 minutos también.
Además del siempre confiable baño María, también puedes cocerlo en un sartén bastante amplio con mantequilla a fuego mínimo, pero que previamente haya estado bien caliente. Tapa el sartén y deja cocinar por 15 a 20 minutos de cada lado.
Separa las claras de las yemas, en total serán 4 claras y comienza a montarlas hasta que s vean como merengue.
Vierte la leche condensada, las 3 yemas y los granos de elote en la licuadora hasta que se forme una mezcla homogénea.
En un tazón vacía la mezcla y luego ve colocando poco a poco las claras montadas hasta que se incorpore perfectamente.
Vacía todo en un molde barnizado con mantequilla y harina. Lleva a cocinar a baño María en la estufa en una charola con agua suficiente, por aproximadamente 35 minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer tamales de elote en licuadora con solo 6 ingredientes: una receta sencilla que rinde para 10 personas
Entrar y enviar un comentario