En el canal Repostera Saludable encontramos una opción deliciosa por si has cambiado tus hábitos alimenticios, se trata de una Gelatina de mosaico sin azúcar con solo 5 ingredientes para calmar el antojo de “algo dulce”.
En la receta de este postre cremosito, se usarán pocos ingredientes para crear un postre fresco, colorido y lleno de sabor. ¿Te animas a prepararlo? Estoy segura de que a tu familia le fascinará.
Consejos para hacer la mejor gelatina de mosaico sin azúcar
- Puedes usar diferentes sabores de gelatina para crear un mosaico más colorido.
- Si deseas un sabor más intenso, puedes agregar un poco de extracto de vainilla o ralladura de limón a la mezcla de leches.
- Para una textura más cremosa, puedes utilizar leche de coco en lugar de leche evaporada.
- Puedes decorar la gelatina con crema batida sin azúcar o con una lluvia de nueces picadas.
- Prepara cada uno de los paquetes gelatinas (de tus sabores preferidos) con 2 tazas de agua caliente y 1 de agua fría para que quede más firme.
- Remueve hasta que se disuelva perfectamente cada uno de los sabores que elegiste y vierte cada uno en moldes cuadrados para que te sea más fácil cortarlas. Refrigera 3 horas o durante toda la noche.
- Corta las gelatinas en cubos mediados para que puedas acomodarlos en un molde. Reserva.
- Hidrata en un recipiente los sobres de grenetina en 4 cucharadas de agua al tiempo y remueve muy bien hasta que se combinen completamente y que no tengan grumos. Reserva.
- Coloca en un bowl 2 tazas de yogurt griego sin azúcar (a temperatura ambiente), 1 cucharada de esencia de vainilla y el endulzante de tu preferencia, revuelve perfectamente con ayuda de un batidor de globo hasta que se convienen los ingredientes.
- Derrite en el microondas la grenetina en 3 intervalos de 10 segundos. Evita que hierva, debe estar tibia porque si no, no te servirá en la receta. Revuelve hasta mezclar.
- En un molde vierte un poco de la mezcla de yogurt griego sin azúcar y acomoda los cubitos de gelatinas de sabor y, enseguida, vierte otra parte mezcla para que se cubran bien los cuadritos. Refrigera al menos 4 horas o durante toda la noche hasta que esté firme.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Gelatina esponjosa con 2 ingredientes y el secreto para que quede súper cremosa, receta de Rashel Román Recetas