Compartir
Publicidad

Galletas de avena, chocolate y plátano. Receta saludable con tres ingredientes

Galletas de avena, chocolate y plátano. Receta saludable con tres ingredientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debo de admitir que me encantan las galletas y en mi casa me dicen "el monstruo come galletas" ya que siempre tengo algunas galletas disponibles en la cocina. Sin embargo, como en muchos casos de alimentos ricos en harinas y azúcar, las galletas suelen ser también las mejores enemigas de nuestra dieta. Es por eso que es necesario tener a la mano algunas alternativas más saludables que puedan compensar.

Hoy te propongo esta estupenda y sencilla receta de unas deliciosas galletas de avena, chocolate y plátano que realmente son ideales para todos nosotros. Su elaboración resulta rápida y a prueba de cualquier persona, aun si no eres muy diestra o diestro en temas de repostería.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Plátanos 3
  • Avena 120 g
  • Cacao en polvo 30 g

Cómo hacer galletas de avena, chocolate y plátano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Pelamos los plátanos que machacamos en un cuenco grande. Agregamos inmediatamente al cacao en polvo y mezclamos bien. Finalmente integramos la avena natural y sin cocinar que revolvemos hasta obtener la consistencia de una pasta.

Creamos unas bolitas del tamaño de una cuchara de café que colocamos en una charola para horno previamente engrasada con mantequilla o recubierta con papel antiadherente. Con los dedos aplastamos ligeramente las bolas de masa para darle forma a las galletas. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos entibiar antes de quitar las galletas de la charola.

Galletas Avena Platano Chocolate Receta

Con qué acompañar las galletas de avena, chocolate y plátano

Las galletas de avena, chocolate y plátano son perfectas para el desayuno o para acompañar un buen café o té en la tarde. Es una manera más saludable de disfrutar de unas buenas galletas sin tanta culpa. Las podrás comer tibias o frías y si las vas a conservar por unos días te recomiendo ponerlas en un contenedor cerrado con tapa.

Directo al Paladar México | Fajitas de pollo en salsa de yogurt y menta. Receta saludable y deliciosa
Directo al Paladar México | Hojaldre con espárragos y jamón. Receta saludable y deliciosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio