Es temporada de carlotas, ese postre en capas que se suele servir frío y combina a la perfección la textura de las galletas con la de algún tipo de crema. Nos topamos con esta receta de carlota de nuez y nos pareció tan rica y fácil que quisimos compartirla con ustedes.
La receta original es del canal de YouTube Jennifer Salas Postres, un canal que nos encanta porque está lleno de postres súper fáciles de preparar y muy originales, como una rica gelatina mosaico sin molde, entre otros.
Trucos para preparar esta carlota de nuez
Antes de ir a la receta completa te queremos compartir algunos secretos para que este postre te quede divino y puedas hacer un par de adaptaciones.
Utiliza leche entera o descremada, pero no leche vegetal para aprovechar la textura cremosa de la leche de vaca.
Si quieres un sabor más dulce, añade 1 lata de leche condensada al batido de queso crema, leche evaporada y nueces.
De no encontrar gelatina de nuez, puedes sustituir por gelatina de vainilla y agregar el doble de nueces.
Deja reposar en el refrigerador al menos 2 horas para garantizar que el postre tendrá una textura deliciosa.
Pon atención al momento de mezclar la gelatina de nuez con la leche caliente para evitar que se formen grumos. Si de todas formas se crean, puedes licuar el batido en su totalidad para asegurar que la mezcla sea sedosa.
De qué otros ingredientes puedes hacer esta carlota
Puedes cambiar las nueces por pistaches, almendras, nuez de la india, cacahuate o la nuez que más te guste y utilizar gelatina de vainilla o gelatina del sabor de la nuez que escogiste, si la encuentras en alguna tienda de autoservicio.
También puedes añadir una o dos cucharadas de mantequilla o crema de la nuez de tu preferencia al batido para darle aún más sabor y consistencia.
Calienta la leche en una cacerola hasta que rompa el hervor. Retira del fuego y agrega la gelatina de nuez. Mezcla hasta que no haya ningún grumo. Deja enfriar 5 minutos.
Licua 1 paquete de queso crema con la leche evaporada y las nueces.
Mezcla la gelatina con el batido de queso crema hasta tener una consistencia sedosa y homogénea.
En un refractario, acomoda una capa de galletas y vierte un par de cucharadas de crema de nuez. No agregues demasiada para evitar que las galletas floten. Lleva al congelador hasta que cuaje.
Repite el proceso hasta que los ingredientes se terminen.
Refrigera durante un par de horas o hasta que la carlota de nuez esté perfectamente cuajada.