Recuerdo que en ocasiones especiales, llegada la tarde, mi mamá se ponía a hornear pan de mantequilla, pan de refresco de cola, volteado de piña o el más especial; el pay de elote esponjosito y muy fácil de hacer. Como hoy andamos de antojo y se nos cruzó la receta del pay de elote natural del canal Cocina Y Más Con Armida fue el pretexto para prepararlo y compartirte su receta.
En el canal de YouTube de Cocina Y Más Con Armida, podrás encontrar recetas de comida mexicana y también alguna que otra comida internacional. La señora Armida es una cocinera por gusto y amor a los sabores de la gastronomía mexicana, sube recetas de postres, guisados, panes, tortillas y mucho más.
Consejos para preparar pay de elote natural
Mantén la temperatura de la mantequilla al tiempo para que puedas mezclarla con la galleta solo con las manos.
Refrigera la costra de galletas mientras preparas la mezcla del relleno, esto evitará que la galleta se desmorone cuando se parta el pastel aun después del horneado.
No llenes tu molde con la mezcla hasta el tope, deja un espacio porque la fécula de maíz ayudará a que esponje y se infle un poco más.
Precalienta tu horno por 10 o 15 minutos a la misma temperatura de 350°.
Deja reposar unos minutos dentro del horno después de apagarle, cuando esté a temperatura ambiente puedes refrigerarlo un par de horas para consumir frío.
Tritura las galletas María hasta pulverizar, reserva en un tazón e incorpora la mantequilla a temperatura ambiente o derretida. Cuando la pasta esté uniformemente mezclada, extiéndela por el fondo y paredes del molde. Lleva a refrigerar.
Licúa los huevos, los granos de elote, las leches, el queso crema, la vainilla, fécula de maíz y hasta que no se vea ningún grumo ya lo puedes verter en el molde con la costra de galleta.
Hornea por 1 hora y 10 minutos a 350°. Recuerda precalentar el horno.
En Directo al Paladar México también puedes leer Pan de elote esponjoso en licuadora y sin horno, la receta más fácil y que rinde hasta para 8 personas