HOY SE HABLA DE

Cómo hacer un 'Pay de yogurt' con solo 3 ingredientes y en poco tiempo

Cómo hacer un 'Pay de yogurt' con solo 3 ingredientes y en poco tiempo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

¡Hoy se antoja un postre! Por eso traemos una receta que a todos nos encanta y deseamos probar mínimo una rebanadita cada que se nos presenta la ocasión, sí; estamos hablando del pay de yogurt para agregarle un toque ligero. Lo vamos a hacer** súper rápido y con poquititos ingredientes** que seguro ya tienes en tu alacena, así que corre por pluma y papel para anotar. Lo mejor de todo es que esta receta es sin horno.

El pay de queso es el postre clásico que siempre nos salva del apuro o cuando no sabemos qué postre preparar para un cumpleaños o cualquier tipo de celebración. La ventaja de este postre es que podemos hacerlo tan dulce como queramos o más delicado de sabores por aquellos que cuidan con lupa su consumo de azúcar.

Consejos para usar la grenetina

Frecuentemente, cuando una receta pide láminas de grenetina solemos hacernos la pregunta de por cuánta grenetina en polvo o granulada se debe sustituir. Lo cierto, es que hacer la sustitución entre estos dos tipos no es fácil, sobre todo si consideramos que hay muchos tipos de láminas de grenetina. Sin embargo, es común aceptar usar el equivalente en gramos entre ambos tipos de grenetina.

También es necesario tener en cuenta que entre más tiempo se refrigera una preparación realizada con grenetina, mayor es la firmeza que obtiene. De allí que nuestros postres pueden pasar de tener una textura suave y agradable en la boca el primer día, a tener una textura de goma tras pasar algunos días.

Hay que señalar que existen algunas frutas que contienen enzimas que pueden evitar que la gelatina se forme firme. Entre ellas están la piña, el kiwi y la papaya. Pero, si sabiendo esto deseamos usarlas, entonces será necesario que las calentemos y que usemos sus jugos resultantes, de tal manera que se destruyan dichas encimas.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Base para pay 1
  • Yogurt griego o del sabor preferido 500 ml
  • Queso mascarpone 300 g
  • Láminas de Grenetina 3

Cómo hacer Pay de yogurt'

Dificultad: Media
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Reposo 8 h
1 votos
Inicio