Cómo hacer paletas de galletas Oreo. Receta fácil y sencilla para los amantes de esta galleta

Cómo hacer paletas de galletas Oreo. Receta fácil y sencilla para los amantes de esta galleta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
50 votos

Las galletas Oreo son uno de esos caprichos que nos gusta darnos de vez en cuando y ¿es que cómo no hacerlo? sí son tan deliciosas, cremocitas y crujientes. Esto es lo que las convierte en el ingrediente que queda perfecto para todo tipo de postres: los encontramos en helados, frappés, pasteles, en bolis, hasta en cheesecakes y fritas. Es una sensación por dónde quiera que lo veas.

Si como nosotros eres fan del sabor cremocito y dulce de las galletas Oreo, esta receta de paletas de galleta Oreo es ideal para ti, mucho más fácil y rápido de preparar que el helado, pero con el mismo sabor que nos encanta.

En particular, si a mí me dieran a escoger entre las paletas y el helado de Oreo, escogería mil veces las paletas. ¿La razón? Es que en la paletería que solía frecuentar, camino de regreso a casa, vendían las paletas heladas más deliciosas del mundo, y las de Oreo no eran la excepción: las preparaban de tal forma en que con cada mordida te podrías encontrar con un trocito de galleta o con uno de relleno, además de que la base era super cremosa y rica. Por eso, te compartiré está receta para que tú también puedas vivir esa experiencia en cada mordida.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Galletas Oreo 12
  • Leche (1/2 taza)
  • Leche condensada (1/4 de taza)
  • Yogurt griego natural 200 ml

Cómo hacer Paletas de galleta oreo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 3 h

Como Hacer Paletas De Galleta Oreo

  • Comenzamos a preparar nuestras paletas de galleta Oreo tomando 19 galletas. Vamos a separar el centro de la crema del resto de las galletas y lo colocamos en un bowl o directamente en la licuadora. Una vez que hayamos separado estas primeras galletas, troceamos los restantes de galleta con la mano, de preferencia que tengan un tamaño mediano: ni muy grande, ni muy pequeño. Reservamos las otras 6 galletas.

  • Ahora vamos a tomar la licuadora: vertimos en ella media taza de la leche de tu preferencia y la leche condensada (si no quieres usar leche condensada, puedes utilizar simplemente azúcar). También agregaremos el vasito de yogur y licuaremos, junto con los trozos del relleno de la galleta, hasta que obtengamos una consistencia íntegra, bien mezclada y sin grumos. Si sientes que está muy líquida, puedes agregar más yogur.

  • Para terminar con nuestra mezcla, agregamos las galletas Oreo en trozos y, con ayuda de una espátula, las revolvemos e incorporamos bien para que queden bien repartidas por toda la mezcla.

  • Por último, tomamos unos recipientes para paleta de hielo y los comenzamos a rellenar con la crema hasta la mitad. Agregamos una galleta de las que habíamos reservado en cada molde para paleta y terminamos de rellenar. Agrega un palito de madera en cada molde y limpia los bordes.

  • Debemos de guardar estas Paletas de galletas Oreo en el congelador por, al menos, 8 horas (aunque lo ideal es que las dejes un día entero para que queden perfectamente congeladas)

  • Retira de los moldes y disfruta de las paletas de galleta Oreo más cremosas de la existencia.

50 votos
Comentarios cerrados
Inicio