HOY SE HABLA DE

Arroz con tres leches: muy cremoso, listo en 20 minutos y perfecto para recibir a toda la familia

Arroz con tres leches: muy cremoso, listo en 20 minutos y perfecto para recibir a toda la familia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

66 votos

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos por sencillo, económico y delicioso. Esta vez preparamos una receta de arroz con tres leches que combina el sabor de el clásico pastel con el arroz con leche de toda la vida.

Para preparar este arroz con tres leches solo necesitas arroz, leche condensada, leche evaporada, leche entera o deslactosada, agua, un par de especias para aromatizar como canela y azúcar para la cobertura. Ingredientes relativamente económicos y que solemos tener en casa.

Consejos para preparar el arroz con tres leches más rico

Preparar arroz con leche no requiere de mucha ciencia, pero sí de arte, ya que se necesita entender la receta y seguir un par de trucos que hacen la diferencia en cuanto al resultado.

El mejor arroz: Elige un arroz de grano corto o medio como el bomba o arborio, ya que tienen mayor capacidad de absorción de líquidos y mayor cantidad de almidón, que ayuda a espesar el postre.

Método de cocción lento: El truco para que el arroz con tres leches o cualquier arroz con leche es importante cocinarlo a fuego lento y mezclar constantemente para que el almidón se libere de forma gradual, espesando el postre y formando esa textura sedosa tan agradable. No lo cocines a fuego alto, dale su tiempo y notarás los resultados.

Añade sabor: Para darle un sabor más especial añade una vaina de vainilla, piel de limón, canela en rama o en polvo mientras se cocina para infundir deliciosos sabores en el arroz. Retira

Infusión de sabores: Añadir una vaina de vainilla, cáscara de limón o canela en rama al líquido (ya sea agua o leche) mientras se cocina el arroz puede infundir deliciosos sabores en el postre. Deja que los sabores se desarrollen durante la cocción, y luego retira los ingredientes aromáticos antes de servir.

Textura final y ajustes: El arroz con leche seguirá espesándose después de retirarlo del fuego, así que ten cuidado de no cocinarlo en exceso. Siempre es mejor que tenga una textura un poco más líquida de lo deseado, ya que espesará aún más al enfriarse. Si lo encuentras demasiado espeso después de enfriarse, puedes agregar un poco más de leche caliente para ajustar la consistencia.

Ingredientes

Para personas
  • Arroz blanco 200 g
  • 2 tazas de leche (de tu preferencia)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 3 o 4 tazas de agua
  • 1 raja de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Azúcar 40 g
  • 1 cucharada de cáscara de naranja rallada

Cómo hacer arroz con tres leches

Dificultad: Media
  • Tiempo total 51 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 41 m
  1. Hierve el agua y cuando rompa el hervor, agrega el arroz, la canela y la ralladura de naranja. Baja el fuego y cocina durante 20 minutos sin tapar.

  2. Pasado este tiempo, agrega la leche entera o de tu preferencia, la leche evaporada, la leche condensada, la vainilla y la sal. Mezcla y cuando rompa el hervor, apaga el fuego y retira.

  3. Sirve en tazones individuales y deja enfriar, cubre con azúcar y, con ayuda de un soplete de cocina, quema el azúcar para formar una capa crujiente.

  4. Disfruta como postre o como un rico snack en la tarde.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Crema de vainilla fácil de hacer: lleva maicena y se prepara en 20 minutos

66 votos
Inicio