HOY SE HABLA DE

Prepara un litro de adobo para los camarones a la diabla. Quedan mejor que los de la marisquería y con pocos ingredientes

Prepara un litro de adobo para los camarones a la diabla. Quedan mejor que los de la marisquería y con pocos ingredientes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maciel-bg

Maciel BG

Editora
maciel-bg

Maciel BG

Editora

Redactora especializada en multimedia y cultura. Me encanta la gastronomía, en especial la comida mexicana y la respostería.

58 publicaciones de Maciel BG
1 votos

Si eres fan de los camarones a la diabla, debes saber que el secreto no está en los mariscos, sino en el adobo. Esa mezcla entre picosita, ácida y sabrosa que hace que pidas más para seguir disfrutando una buena enchilada. Afortunadamente, existe una receta para preparar un litro de adobo casero con ingredientes económicos y sin pasar horas en la cocina.

Lo mejor es que te va a rendir para varias comidas, ya sea para preparar camarones, pescado, pollo o incluso para sazonar arroz, lentejas o verduras. Si planeas tener una comida familiar pronto, no dudes en preparar este adobo para sorprender a tus invitados, te van a pedir hasta para llevar.

Un vistazo a…
Fusilli con tomates asados y albahaca | Receta fácil | Directo al Paladar México

¿Qué lleva el adobo tradicional para camarones a la diabla?

La base se trata de una combinación de chiles secos, jitomate, ajo y especias. Algunas recetas incluyen un poco de chipotle en lata e incluso media taza de refresco de cola. Pero tranquilo, esta versión es clásica así que los ingredientes más importantes serán los chiles como el guajillo, de árbol y las especias que más te gusten, por ejemplo, el orégano seco.

Adobo Adobo para camarones a la diabla. Foto: YouTube @Marlen2527

¿Cómo usarlo para preparar camarones a la diabla?

Solo necesitas 1 kilo de camarones limpios y pelados. Saltéalos en un sartén con un poco de aceite luego, añade 1 o 2 tazas de tu adobo casero. Cocínalo por 5 o 7 minutos, ajusta la sal ¡y listo! Acompaña con un poco de arroz blanco, tortillas calientes y un poco de jugo de limón.

Camarones Camarones a la diabla. Foto: YouTube @Marlen2527

Tener este adobo casero a la mano te ayudará a resolver tu comida en minutos. Te aseguramos que tiene un sabor mejor que el de la marisquería y encima, rendirá para varios platillos. Si te sobra demasiado, puedes conservarlo hasta por 7 días en el refrigerador o congelarlo y guardarlo por un mes. De hecho, el sabor mejora con el paso de los días, así que no dudes en preparar tu adobo para camarones a la diabla unos días antes.

Ingredientes

Para personas
  • 5 chiles guajillos sin semillas
  • 3 chiles de árbol secos
  • 2 jitomates medianos
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 de taza de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de agua de cocción de los chiles
  • 2 cucharadas de aceite

Cómo hacer adobo para camarones a la diabla

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  1. Hidrata los chiches de árbol y guajillo en agua caliente por 10 minutos.
  2. Pon los jitomates a asar, la cebolla y el ajo en un comal o una sartén hasta que estén ligeramente tatemados.
  3. Una vez que los chiles estén hidratados, licúalos junto con los jitomates, el ajo, la cebolla, el vinagre, la sal, el azúcar, el orégano y el agua de cocción.
  4. Una vez que la mezcla sea homogénea, pon a calentar una cacerola con aceite.
  5. Cuando el aceite esté caliente, fríe el adobo a fuego medio por 5 u 8 minutos o hasta que la salsa espese.
  6. Pasado el tiempo, deja que el adobo se enfríe y guárdalo en un frasco de vidrio.

También te puede interesar: Cómo hacer un mixiote de camarones con adobo de 3 chiles, una receta del canal A taste with taste

1 votos
Inicio