Compartir
Publicidad

Lectura foodie para celebrar el Día Internacional del Libro

Lectura foodie para celebrar el Día Internacional del Libro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encanta la gastronomía y la cultura que se genera en torno a ella porque es tan importante como respirar. Todo el tiempo estamos pensando en comer; si viajamos, queremos probar platillos deliciosos típicos de alguna región, porque sabemos que también es parte de la identidad de ese lugar. Por eso y para celebrar este Día Internacional del Libro y este estilo de vida foodie, te recomendamos estos libros gastronómicos que te encantarán:

Secretos de alcoba de los grandes chefs escrito por Irvine Welsh

Welsh tiende a sumergirnos en las adicciones del mundo punk rock y de la vida de la clase obrera escocesa. Lo hizo en Trainspotting y Porno y en este libro de editorial Anagrama no es la excepción. En la historia el joven Danny Skinner, resulta ser la versión contemporánea del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Su tiempo lo divide entre las borracheras monumentales, el fútbol, las mujeres y las lecturas de Arthur Rimbaud y Schopenhauer.

Danny trabaja para el Departamento de Sanidad y Medio Ambiente y en ese lapso de persona asalariada, se dedica a inspeccionar restaurantes, esos templos creativos en donde cocinan los grandes chefs, con una sola idea en mente: descubrir sus impresionantes y turbios secretos de alcoba.

Secretos De Alcoba De Los Grandes Chefs de Irvine Welsh

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Se trata de un clásico de clásicos. Este libro repleto de recetas y consejos de la época en la que se sitúa la narración, cuenta la historia del amor imposible entre Tita y Pedro. Aquí, los doce capítulos arrancan con la preparación de un plato, ya que las recetas se convierten en el hilo conductor de la historia. Este libro tiende a despertar la imaginación al incluir a la gastronomía como parte esencial de la vida y de una historia de amor y represión que se desarrolla mientras se preparan codornices en pétalos de rosa, champandongo y torrejas de nata entre otras.

Como Agua Para Chocolate

Un día en el Bulli de Ferrán Adriá

El Bulli fue reconocido por cuatro años consecutivos como el Mejor Restaurante del Mundo, de acuerdo a la lista de S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants, teniendo como comanda al chef, internacionalmente reconocido, Ferrán Adriá.

Este libro es una crónica de un día que describe la jornada que vivió el personal del restaurante, desde que iniciaba el día, a las 6:15 de la mañana hasta que se marchaba el último comensal, (antes de que Adriá decidiera cerrarlo) aproximadamente a las 2 de la mañana. Una vez que lo lees, comprendes por qué ese pequeño restaurante ubicado al Sur del Cabo de Creus, se convirtió en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Bulli

Cocinar: Una historia natural de la transformación de Michael Pollan

Sin pretensiones y con una información detallada y precisa, Michael Pollan nos lleva a conocer a través de un recorrido narrativo, las cuatro formas básicas de cocción: el agua con la elaboración de alimentos, interponiendo un líquido entre ellos, el fuego con la cocción directa, la tierra a través de la cocción por fermentación y el aire reaccionando en la elaboración de levaduras y pan.

Cocina Michael Pollan

Guía de la cerveza en México

Para los amantes de la cerveza, esta práctica guía de editorial Planeta será una de las lecturas de aprendizaje favoritas, apta para todo momento. Dentro encontrarás cómo esta bebida elaborada a base de malta, lúpulo, levadura y agua, se fue convirtiendo en la favorita de comensales y bohemios alrededor del mundo.

Escrita por el sommelier y catador Pascual Ibáñez, esta guía ofrece una radiografía completa de la cerveza, desde los métodos de elaboración, historia e ingredientes, hasta las familias y estilos cerveceros.

Guia Cerveza Mexico

¡Disfruta de una deliciosa lectura foodie!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio