Compartir
Publicidad
Publicidad

Vinagre. Conoce algunos de sus muchos usos

Vinagre. Conoce algunos de sus muchos usos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace días intentaba buscar algún químico o líquido para eliminar malos olores y ahuyentar a mis gatos de la mesa, y de pronto recordé un artículo sobre los usos maravillosos del vinagre, y buscando, encontré otro con casi ¡100 usos!, Así que les dejo el enlace al final. No lo utilicen solamente para guisos y aderezos.

Limpieza de sartenes. Una vez que terminen con esas deliciosas pero engorrosas milanesas, agreguen agua, una cucharada o dos de vinagre a su sartén y pongan unas gotas de detergente líquido, y regresen a la estufa hasta que hierva. Luego pasen un cepillo suave rápidamente por toda la superficie. (De mango para que no sufra quemaduras). Desechen esa agua sucia y si hace falta, utilicen esta fórmula una segunda vez. ¡Listo!

Lemon Vinegar Baking Soda Shutterstock Primary

Cuando cocinamos, a veces los olores de comida inundan toda la casa, y una vez que hemos comido, eso ya no es agradable. Para evitarlo, pongan a hervir agua y vinagre a partes iguales hasta que se reduzca. Eso neutraliza los olores en su cocina. En el resto de la casa, pongan pequeñas vasijas con vinagre en lugares estratégicos y déjelos un día. ¡Elimina todos los malos olores!

Para limpiar el refrigerador. Una taza de vinagre, puede ser excelente limpiador, incluso para quitar los hongos que se desarrollan por la humedad en las juntas de hule. Mojen un paño, expriman un poco, y pásenlo por toda la superficie, por dentro, por fuera, por arriba, (Por abajo no haría falta, jejeje), Es una forma de mantener limpio y desodorizado su refrigerador. Claro que pueden utilizar doble protección con un trozo de carbón vegetal dentro del refrigerador o una caja abierta de bicarbonato.

670px Clean Teflon Step 7

Quitar manchas y cochambre. Hagan una pasta con harina y vinagre, y úsela como usaban nuestras abuelas los polvos de "Ajax" que en realidad eran de piedra pómez molida, la diferencia es que la harina no rayará sus ollas más delicadas y caras. Esta pasta funciona también para hornos y estufa.

Dupliquen la efectividad del detergente, Diluyan una parte de vinagre por 4 de detergente. O mitad por mitad. Cuestión de si no les molesta que esté menos denso el jabón. Rendirá el doble, porque junto a su jabón, será más fácil desengrasar y desodorizar.

Limpieza de la cafetera. Póngala a funcionar como si fueran a preparar café, pero solo con agua y vinagre a partes iguales. Dejen que termine el filtrado y luego agreguen agua limpia (Ya sin vinagre) y repitan hasta que salga toda el agua. Esto ayudará a limpiar los conductos y a eliminar el sarro que se forma por las sales que se van adhiriendo.

Como Limpiar Los Quemadores De La Cocina 3

Para la limpieza de quemadores, parrillas (Que tan feo se engrasan y no podemos limpiar hasta que se anfrían), microondas, azulejos, pisos, madera, para agregar a la lavadora y dejar la ropa realmente desodorizada, y hasta para el último enjuague de su pelo, quitar rastros de olor a orina de las mascotas, es una maravilla. Pero, ¿Que les parece si leen todos los usos que ´pueden darle? ¡Se sorprenderán! Tengan el vinagre blanco o de sidra, por galones en lugar de otros costosos artículos de limpieza.

Fuente:

Selecciones

Cómo limpiar con vinagre

En Directo al Paladar, les dejo este enlace: 5 ingeniosos trucos de cocina , para seguir con los siempre bien recibidos consejillos para hacernos la vida más fácil, y Sugerencias para el lunch de niños de primaria, (Los más grandes tienen diferentes requerimientos, y para los pequeños, pueden hacer lo que sugiero en ese post), además, Los adultos mayores y el concepto Smooth food.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio