Compartir
Publicidad

Un infográfico muy útil sobre fitonutrientes

Un infográfico muy útil sobre fitonutrientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustaría compartirles un infográfico muy útil sobre fitonutrientes, que pueden imprimir y pegarlo en el refrigerador o en algún lugar visible en la cocina. Tiene información muy completa, incluidas varias sugerencias para consumir más fitonutrientes y datos curiosos. La información está dividida por colores; se dice que entre más ingredientes con diferentes colores consumamos durante el día, más fitonutrientes estamos recibiendo.

Los fitonutrientes, o fitoquímicos, son compuestos químicos presentes en las plantas responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioleta y combatir infecciones. Entre los fitonutrientes encontramos los flavonoides, carotenoides, luteína, terpenos, antocianinas, sulfurorafanos, entre muchos otros. Estos compuestos funcionan como antioxidantes, desintoxicantes y ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades crónicas degenerativas. La recomendación es consumir una taza diaria de cada color: verde, rojo, amarillo/naranja, blanco y morado/azul.

rojo.jpg

Por ejemplo, dentro de los alimentos de color rojo nos recomiendan consumir jitomate, arándanos, nuez de Nogal, cerezas, chile en polvo, frambuesas, toronja, sandía, papaya y granada. ¿Sabías que para producir una taza de jugo de cereza se necesitan 100 cerezas? Para consumir más frutas y verduras de color rojo, nos recomiendan tomar sandía o toronja en las colaciones, añadir frambuesas y nuez de Nogal en la granola, y hacer sopa de jitomate casera.

morado.jpg

Los alimentos catalogados como morados o azules son ricos en antocianinas, resveratrol y ácido hidroxicinámico. Las frutas y verduras recomendadas son: arándanos, betabel, cocoa, berenjena, vino tinto, moras azules, uvas, cacahuates, ciruela pasa, zarzamoras y fresas.

Descarga la versión completa en Precision Nutrition.

En Directo al Paladar México | ¿Has escuchado hablar del ruibarbo?
En Directo al Paladar México | Alimentos funcionales, qué son y por qué incluirlos en nuestra dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio