Compartir
Publicidad

Tsimane, la tribu de Bolivia tiene las mejores arterias, y su dieta está llena de carbohidratos

Tsimane, la tribu de Bolivia tiene las mejores arterias, y su dieta está llena de carbohidratos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los fenómenos de mayor expansión en las sociedades occidentales es sin lugar a dudas la expansión de la obesidad y el sobre peso. Los factores que ocasionan la pandemia del sobre peso son variados. Podemos apuntar una mala alimentación y una falta de actividad física entre las principales razones. Varios estudios han demostrado que nuestra alimentación contiene altos niveles de azúcares, grasas y carbohidratos.

Estos últimos son considerados como nuestros peores enemigos ya que favorecen considerablemente la subida de peso entre otras peligrosas enfermedades. En México, como en muchos otros países, el consumo de carbohidratos es bastante elevado y está directamente relacionado con problemas cardiovasculares como la arteriosclerosis. Esta enfermedad, recordémoslo, es el aumento y endurecimiento de las paredes de las arterias que puede conducir a muy serios problemas cardíacos.

Tsimane Alimentacion 2

La tribu Tsimane, ubicada en las zona amazónica de Bolivia han sido considerados como una de las poblaciones con mejor salud arterial. Se ha calculado que desarrollan cinco veces menos problemas de arteriosclerosis que sociedades occidentales. Algunos expertos han llegado a afirmar que un adulto de 80 años de Tsimane tiene las mismas arterias que un norteamericano de 50 años de edad. Sorprendente.

Tsimane Alimentacion 4

Esto podría pasar desapercibido y casi normal por el estilo de vida característico de una tribu del Amazonas. Todo lo anterior no sería mayormente curioso si no fuera por la peculiar dienta alimenticia que posee esta tribu. El consumo alimenticio de los Tsimane se reparte en un 14 por ciento de proteína, 14 por ciento de grasas y 72 porciento de carbohidratos. Si este alto nivel de carbohidratos puede a primera vista sorprender, resulta bastante explicable cuando vemos su composición: mandioca, maíz y plátano. Alimentos naturales con altos niveles de fibras. El resultado es sorprendente ya que los adultos Tsimane tiene un ritmo cardíaco más lento, niveles de colesterol y de azúcar más bajos.

Tsimane Alimentacion 3

En conclusión, las tribu Tsimane nos muestra que no es tanto el consumo de carbohidratos en sí el que es nocivo, sino el tipo del mismo y sobre todo el estilo de vida. Muchos carbos industriales y poca actividad física son parte de la mejor receta para que nuestra salud cardiaca se vea seriamente comprometida.

Directo al Paladar México| Chuleta de cerdo en salsa de chile chipotle. Receta
Directo al Paladar México| Camarones encacahuatados. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio