En tacos o para un agua con chía, los limones son esenciales en la vida de los mexicanos y no hay algo peor que no poder exprimirles bien el jugo, ¿no lo crees? Para que no te vuelva a pasar, te comparto el truco que aprendí en la Centrar de Abastos para exprimir limones y sacarles todo el jugo.
No vovlerás a encontrar un limón seco, porque con este tip hasta los taqueros se quedarán soprendidos, ya que lograrás obtener todo el líquido y hasta la última gota.
Cuál es el truco para exprimir limones y sacarles todo el jugo
Si te has topado con limones secos y duros, no te volverás a preocupar, ya que con este truco vas a exprimirlos y sacarles todo el jugo, lo aprendí en la Central de Abastos, un día que acudí a comprar pescaditos fritos y me fijé cómo era el método corecto.
Olvídate de los exprimidores sofisticados o de los músculos adoloridos. Este método es simple, efectivo y te hará preguntarte cómo no lo descubriste antes.
1- Elige tus limones: Busca limones que se sientan un poco suaves al tacto, señal de que tienen bastante jugo. Los limones demasiado duros suelen ser más secos. 2- No lo cortes a la mitad: Realiza los cortes desde la aprte superior e inferior para que puedas manipularlo sin que se te resbale. 3- Exprime el limón: Sujeta el limón y exprime con las yemas de tus dedos hasta que suelten la última gota.

Otros consejos que harán sacar hasta la última gota a tus limones
- Rueda el limón sobre una superficie firme, presionando ligeramente con la palma de la mano antes de cortarlo. Esto rompe internamente los gajos y facilita la extracción.
- Introduce en el microondas por unos segundos: Antes de exprimir, mete los limones enteros al microondas por unos 10 a 20 segundos. El tiempo exacto dependerá de la potencia de tu microondas y del tamaño del limón. Lo que buscamos es que se calienten un poco, pero no que se cocinen. Este calor ayuda a romper las membranas internas de la fruta, liberando el jugo.
- Exprímelo con una cuchara si no tienes exprimidor: solo clava la cuchara dentro del gajo y haz movimientos circulares.
- Congela los limones enteros si tienes muchos; al descongelarlos, también soltarán más jugo fácilmente.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Limones secos: a qué edad te enteraste que así puedes salvarlos para que sean jugosos
Ver 0 comentarios