Publicidad

Los tipos de chocolate que puedes probar… Antes de su extinción

Los tipos de chocolate que puedes probar… Antes de su extinción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El manjar de los dioses prehispánicos, sí, el chocolate, el que en ocasiones hemos usado como ‘antidepresivo’, podría extinguirse debido al cambio climático, pero antes de que llegue el 2050 -año en que, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EUA (NOAA), prevén podría pasar-, queremos que conozcas los tipos de chocolate que puedes probar.

¿En serio puede extinguirse el chocolate?

Verás, el calentamiento global ha generado que las temperaturas suban gradualmente, por lo que los expertos de la NOAA estiman que dentro de 30 o 40 años más, las condiciones climatológicas y las sequías, generarán un ambiente hostil para los árboles de cacao, la planta materia prima del chocolate.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, están experimentando para tratar de modificar el ADN de las plantas de cacao, y así puedan sobrevivir al aumento de las temperaturas, lo que las salvaría de la extinción.

Si no se logra una solución, el chocolate estaría en severo riesgo, ya que el 89.5 por ciento de la tierra utilizada para cultivar cacao ya no será adecuado para el año 2050, según lo advierte la NOAA.

Cocoa Bean Chocolate Cacao Postres El chocolate se elabora a partir de habas de cacao o productos del cacao.

Su majestad, el chocolate

Este manjar se elabora a partir de habas de cacao o productos del cacao -como cacao en polvo y manteca de cacao-, además de azúcar. Para que un producto sea clasificado como chocolate, debe tener en total al menos del 35 por ciento de materia seca total de cacao, del cual un 18 por ciento -como mínimo- será manteca de cacao.

Estos porcentajes se refieren a la cantidad de cacao que se utiliza para preparar el chocolate. Así se determina su amargor y dulzor. Hay chocolates que tienen hasta un 99 por ciento de cacao. Pero en general, los puedes encontrar en tres presentaciones:

Dark Chocolate Cacao Antes De Su Extincion Se utiliza en repostería fina o para rallar encima de platillos salados.

Chocolate negro

Son de una calidad superior. Tienen, como mínimo, un 43 por ciento de materia seca total de cacao del cual el 26 por ciento debe ser manteca de cacao. Generalmente, la cantidad de cacao mínimo de los chocolates negros en el mercado oscila entre un 50 y un 70 por ciento.

Además, su contenido de azúcar suele ser muy bajo, por lo que se utiliza en repostería fina o para rallar encima de platillos salados, como pato o foie gras.

Easter Chocolate Antes De Su Extincion Tipos De Chocolate Este chocolate es dulce y suave. Se utiliza mucho en la repostería o para consumo individual.

Chocolate con leche

Esta presentación contiene, además de cacao y azúcar, leche u otro producto lácteo. Debe tener en total no menos del 25 por ciento de extracto seco de cacao. Además, contiene, como mínimo, un 14 por ciento de extracto seco de leche, obtenido de la deshidratación de productos lácteos. Mientras que, su porcentaje total de grasa, sumando grasa láctea y manteca de cacao, es como mínimo, del 25 por ciento.

Este chocolate es dulce y suave. Se utiliza mucho en la repostería o para consumo individual en tablillas.

Chocolate Blanco Tipos De Chocolate Decoracion Su uso es para decorar o complementar chocolates oscuros.

Chocolate blanco

Generalmente, está en debate si se trata realmente de chocolate, ya que no lleva cacao en polvo, solo manteca de cacao, leche, azúcar y aromas. Pero sí se trata de un tipo de chocolate legislado, que debe tener como mínimo un 20 por ciento de manteca de cacao y un mínimo del 14 por ciento de extracto seco de leche, del cual, un 3.5 debe ser materia grasa láctea. Su uso es para decorar o complementar chocolates oscuros, también es muy consumido.

Así que, en lo que tomas acciones para aminorar tu impacto en el cambio climático, puedes disfrutar de esta delicia.

Fuente: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EUA (NOAA) | Nestlé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios