Publicidad

Playlist para cocinar, con música de Pau Donés y Jarabe de Palo

Playlist para cocinar, con música de Pau Donés y Jarabe de Palo
Sin comentarios

La música puede emocionar el corazón y erizar la piel de quien la escucha, puede conectar con recuerdos y hacerla de “máquina del tiempo” en nuestro interior; algo que también causa la gastronomía, que, conjuga con los sentidos y une a quien cocina con el comensal, en una fiesta de sabores y emociones. Por eso, te presentamos un playlist para cocinar, con música de Pau Donés y su legado en Jarabe de Palo.

Tema: La Flaca | Álbum: La Flaca | Año: 1996

En la cocina, la inspiración es básica para crear nuevos platillos. Justamente alguien que inspiró desde 1996, cuando se publicó su primer disco, fue Pau Donés, vocalista del Grupo español de pop-rock Jarabe de palo. El primer sencillo de ese álbum fue La Flaca, éxito que los catapultó a nivel mundial y que bien puede alegrar una tarde de repostería, entre amigos.

Tema: Realidad o sueños | Álbum: Bonito | Año: 1998

Siguiendo con el mood de la inspiración, justamente el pasado 9 de junio, día en el que a los 53 años falleció Pau Donés, en Barcelona, España; tras una lucha contra el cáncer; la actriz Toni Acosta compartió en su cuenta de Instagram un recorte del periódico español El País, en el que la mencionan como una camarera la mexicana a la que la música de Jarabe de Palo la impulsó a seguir sus ilusiones. Y lo logró.

Una historia inspiracional que motiva a preparar una comida deliciosa y atreverte a mezclar nuevos ingredientes, los que no te habías atrevido a cocinar.

Toni Acosta Pau Dones Nota El Pais

Esto es lo que compartió la hoy actriz Toni Acosta, en su cuenta de Instagram:

“Soy yo. Yo soy la camarera del restaurante mexicano. Tengo el recorte de El País Semanal guardado aún. Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle "lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau". Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona”.

Tema: La quiero a morir | Álbum: ¿Y ahora qué hacemos? | Año: 2011

Otro artista que lamentó la partida de Pau Donés, fue Alejandro Sanz, quien grabó el dueto La quiero a morir, con Jarabe de Palo. El madrileño publicó una parte del video, en su cuenta de Facebook, con el siguiente texto:

“Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo”.

Uno de los platillos favoritos de Alejandro Sanz es el risotto con pollo, platillo que preparó en la cocina de la casa del cantante y presentador Bertin Osborne, para su programa Mi casa es la tuya. Por lo que sería una excelente comida para cocinar, con este tema de fondo.

Tema: Depende | Álbum: Depende | Año: 1998

Un himno a la deconstrucción, a atreverse a realizar los sueños olvidados, a ir por la originalidad, es la canción Depende, la cual nos invita a pasar una tarde de experimentar con pastas y vegetales, con colores que adornen nuestros alimentos; de destapar un buen vino y disfrutar el atardecer.

Tema: Grita | Álbum: La Flaca | Año: 1996

Una canción que invita a la reflexión, a buscar en nuestro interior, a recordar nuestras memorias; y con ellas, entrar a la cocina y preparar ese postre que nuestra abuela, madre o ser querido, nos ha cocinado para abrazarnos el alma, en esas épocas de retos. ¿Les apetece un panqué, una tarta?

Tema: Frío | Álbum: ¿Y ahora qué hacemos? | Año: 2011

Esta melodía que, Jarabe de Palo grabó junto con el español Antonio Orozco, es perfecta para una tarde lluviosa, un libro, una tarta de chocolate blanco con zarzamoras, y un vino tinto suave. Un excelente plan para rendir homenaje a nuestro escritor favorito, y a Pau Donés, quien fue arte. Con esta frase lo despidió Orozco, desde su cuenta de Instagram:

“#NuncateIrás, amigo mío, nunca te irás .....#DEP”.

Tema: Bonito | Álbum: 50 Palos | Año: 2017

Una invocación a lo mejor del universo, a lo divino, a lo bello, a la felicidad, al deleite; como preparar una pizza con albahaca y queso, acompañada de una ronda de Daiquirís, para una noche de juegos de mesa con los amigos. Así se siente esta versión diferente de aquel exitoso tema Bonito, del disco homónimo, lanzado en 2003.

Tema: El lado oscuro | Álbum: Completo Incompleto | Año: 2005

Una canción con un toque de blues seductor que nos provoca preparar una cena romántica, con salmón a las hierbas finas, en una cama de verduras, acompañado de un vino blanco; para esa persona especial.

Tema: Los ángeles visten de blanco | Álbum: Tragas o Escupes | Año: 2020

Este tema fue un homenaje que Jarabe de Palo le hizo a los médicos que luchan por salvar vidas, pese a su cansancio. Incluso, en el video agregaron el hashtag #yomequedoencasa. Una canción emotiva como para emocionarse y preparar en familia una comida especial para celebrar la vida. Algún guiso con colores, sabores, aromas y texturas.

Tema: Eso que tú me das | Álbum: Tragas o Escupes | Año: 2020

Finalizamos con el último sencillo, del último disco, que promocionó Pau Donés, Eso que tú me das. Un tema alegre que nos impulsa a celebrar lo positivo de nuestras vidas, tal vez con un asado con cerveza artesanal, en la terraza, con nuestros amigos más cercanos.

Este playlist para cocinar es un homenaje, con música de Pau Donés y su legado en Jarabe de Palo, esperamos que les guste y se inspiren para realizar sus creaciones en la cocina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios