Publicidad

¿Sabías que la canela puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre?

¿Sabías que la canela puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La canela es una de las especias más utilizadas en la cocina, y una de mis favoritas. Todos sabemos que le da un sabor súper especial a los postres, y también sabe muy bien en platillos salados. Desde hace miles de años, la canela ha sido considerada como una planta medicinal. Pero desde hace algunos años se ha comprobado que añadir canela a tu dieta, puede ayudarte a controlar el azúcar en la sangre.

En un estudio se concluyó que la canela puede reducir la glucosa en sangre en ayunas, entre un 3-5 por ciento. El mismo nivel de reducción que los fármacos para la diabetes de vieja generación. Un resultado muy bueno para los 6.4 millones de mexicanos diagnosticados con diabetes.

Canela en polvo

En otro estudio se observó que la canela también ayuda a bajar los niveles de lípidos en la sangre, incluido el colesterol LDL y los triglicéridos. Lo que todavía no se sabe con exactitud es la cantidad óptima de canela que se debe consumir, y si el efecto es transitorio o se la reducción es a largo plazo.

Y aunque los científicos no recomiendan que las personas con diabetes dejen su tratamiento y empiecen a tomar pura canela; si es una buena opción para las personas pre-diabéticos o con familiares con diabetes. Al final y al cabo es un ingrediente barato y sabe muy bien. En algunas tiendas naturistas, existen suplementos de canela que también puedes tomar.

Imágenes | trophygeek | TheDeliciousLife |

En Directo al Paladar México | Datos muy interesantes de cuatro ingredientes
En Directo al Paladar México | La gran diferencia entre el bicarbonato de sodio y los polvos de hornear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir