Recetas con milanesa de pollo: cómo hacer que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro

Recetas con milanesa de pollo: cómo hacer que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La milanesa, originaria de la cocina italiana y comúnmente elaborada con carne de ternera o res, es uno de los platillos favoritos de chicos y grandes. Hoy te compartimos cómo hacer que en tus recetas con milanesa de pollo, queden crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Para mí, no hay placer que se le acerque al poder disfrutar de un sándwich de pollo empanizado. Aunque algunos puedan comprarlo, hoy sabrás cómo hacerlo en casa y disfrutar de la combinación de una jugosa pechuga de pollo empanizada y crujiente.

Cómo hacer que la milanesa de pollo quede crujiente por fuera y jugosa por dentro: 7 tips

Para que la milanesa de pollo quede crujiente por fuera y jugosa por dentro, hay algunos trucos que puedes seguir:

  • Las pechugas deben ser frescas y tener un buen grosor, aunque si son demasiado delgadas, se secarán rápidamente.

  • Puedes aplanarlas y hacerlo golpeándolas con un mazo de cocina o un rodillo. Esto ayudará a que la carne se empanice de manera uniforme y quede más tierna.

  • Sazona las milanesas de pollo con sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo u otras hierbas y especias que te gusten.

  • Empaniza las milanesas de pollo con pan molido o rallado, harina, huevo o una combinación de estos ingredientes. Si quieres que la milanesa quede extra crujiente, puedes repetir el empanizado.

  • Fríe las milanesas de pollo en aceite caliente, debe estar a una temperatura de 180-200° C y házlo por unos 3-4 minutos de cada lado, o hasta que veas que están doradas y bien cocidas.

  • Para que las milanesas de pollo queden aún más crujientes, puedes freírlas dos veces. Para ello, fríelas por unos 2 minutos por cada lado la primera vez, y luego fríelas por unos 1-2 minutos por cada lado en la segunda ronda.

  • Aunque si quieres que las milanesas de pollo queden más jugosas, puedes marinarlas antes de empanizarlas. Así que puedes hacerlo con una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón, ajo y cebolla en polvo y añadir otras hierbas y especias que te gusten por al menos 30 minutos.

Recetas con milanesa de pollo: cómo hacer que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro Recetas con milanesa de pollo: cómo hacer que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro / Foto: Freepik

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer ensalada rusa con pollo, receta de una guarnición clásica para la cena de fin de año

Inicio