Compartir
Publicidad

¿Por qué no podemos dejar de comer comida chatarra?

¿Por qué no podemos dejar de comer comida chatarra?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas, después de los propósitos de Año Nuevo, es cuando la mayoría de las personas se dan cuenta que llevar una dieta saludable, alejada de la comida chatarra, puede ser todo un gran reto. ¿Pero tiene que ver con la fuerza de voluntad, o existe algo más que nos hace comer comida chatarra más allá del punto de saciedad?

Hace menos de un año, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan y el Centro de Investigación de Obesidad de la Universidad Columbia en Nueva York, publicaron un estudio que reveló los 10 alimentos más adictivos. Todos ellos tienen en común que están diseñados para brindarles a los consumidores una satisfacción instantánea, haciéndoles fáciles de consumir, pero difíciles de ponerles un alto, compartiendo los mismos rasgos adictivos que algunas drogas.

Cupcakes

Estos son los alimentos más adictivos, ordenados del mayor al menor: pizza, chocolate, papas fritas, galletas, helado, papas a la francesa, hamburguesa, refresco, pastel y queso. Las sustancias que vuelven a estos alimentos adictivos no se encuentran en su estado natural, si no que durante su procesamiento se agrega el agente adictivo. ¿Cuáles son los agentes adictivos? Cantidades significativamente altas de azúcar, grasa y sal.

Como te diste cuenta, la gran mayoría de loa alimentos adictivos de la lista, son alimentos altamente procesados. La solución es observar con una lupa nuestros patrones de consumo, y si consumimos productos procesados, leer siempre las etiquetas. A lo mejor realmente estos alimentos nos vuelven adictos a ellos, pero tenemos que aprender a identificarlos para ponerles un alto.

Imágenes | rob_rob2001 | Bea Requejo |

En Directo al Paladar México | México prohíbe comerciales de comida chatarra en horario infantil
En Directo al Paladar México | ¿Cuanto ejercicio necesitarías hacer para quemar las calorías de la comida chatarra favorita?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio