Compartir
Publicidad

Los kiwi berries se suman a la sensación de las frutas miniaturas

Los kiwi berries se suman a la sensación de las frutas miniaturas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El kiwi es una de las frutas típicas del verano, su sabor ácidito es ideal para combinar con otras frutas de esta temporada como las fresas, y es utilizado en muchos cócteles refrescantes. Pero parece que eso no es suficiente, porque se siguen creando nuevas variaciones. La última novedad son los kiwi berries, o las bayas de kiwi.

El nombre técnico es Actinidia arguta, pero también se conocen bajo otros nombres como kiwi ártico, baby kiwi, kiwi del desierto o cocktail kiwi. Son originarias de Japón, Corea, Siberia y el norte de China. Aunque actualmente se cultivan en varias zonas con climas fríos. Son un poco más dulces y ácidas, fáciles de comer en un solo bocado, ya que no tienen la cáscara peludita de la versión tradicional. Contienen una buena cantidad de vitamina C, vitamina A, E, B2, antioxidantes y fibra.

Pesan alrededor de 5 a 20 gramos y tienen formas que varían de redondas a alargadas, su apariencia física es muy parecida a la de una uva. Son ideales para utilizar en ensaladas, decorar cócteles, postres o simplemente para disfrutar en bocados.

Como muchas frutas novedosas, los kiwi berries ya se han convertido en una sensación en las redes sociales, sobre todo porque no es fácil conseguirlos en todos lados ya que tienen una vida útil corta, y tienen un mayor riesgo de sufrir plagas y otras enfermedades botánicas. Así que los afortunados que tienen acceso a estas curiosas frutas, no pierden la oportunidad de tomarles una foto.

Imagen | jcmillard

En Directo al Paladar México | Kale + Coles de Bruselas = Kalettes
En Directo al Paladar México | Algunas cosas que no sabías de las frutas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio