IBM entra al negocio de la comida gourmet

IBM entra al negocio de la comida gourmet
Sin comentarios

La supercomputadora Watson es uno de los inventos más impresionantes de IBM. En sus primeros pasos en el terreno de la computación cognitiva, la computadora analizó miles de compuestos moleculares e información nutricional, para crear la nueva y original salsa llamada Bengali Butternut BBQ Sauce.

Entre los ingredientes de está salsa podemos encontrar vino blanco, calabaza, vinagre de arroz, dátiles, cilantro, tamarindo, cardamomo, cúrcuma, chiles tailandeses, melaza, ajo y mostaza. IBM asegura que se trata de una salsa con un picor medio y un sabor único, un poco agridulce.

Etiqueta Bengali

Siguiendo al pie de la letra la receta, los encargados de hacer la salsa una realidad fueron los chefs del Instituto de Educación Culinaria de Nueva York. La salsa estará a la venta por tiempo limitado, ya que solo sirve como ejemplo de lo que la computadora puede lograr en la cocina. IBM no está interesado en producir masivamente la salsa Bengali Butternut. Es más IBM decidió publicar la receta en su página de Tumblr en caso de que la quieras preparar en tu casa.

Uno de los grandes beneficios de esta receta es que se logró escoger la mejor combinación de ingredientes para maximizar su sabor en conjunto, por eso aunque su sabor es muy intenso, no contiene cantidades excesivas de azúcar o grasas como otras marcas. ¿Un paso para la comida saludable llena de sabor?

Es solo el inicio de una serie de experimentos gastronómicos que la compañía quiere hacer con está computadora. La finalidad es analizar recetas, mezclar ingredientes, crear modificaciones, hacer predicciones sobre lo que las personas quieren y mezclar conocimientos de química y psicología.

En Directo al Paladar México | Pico de gallo. Receta
En Directo al Paladar México | Sándwich de atún con salsa de perejil y alcaparras. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio