Publicidad

Estas son las razones por las que deberías consumir más hinojo para ser saludable

Estas son las razones por las que deberías consumir más hinojo para ser saludable
Sin comentarios

Esperamos que su nombre no te parezca demasiado ajeno. El hinojo es un vegetal de uso ampliamente extendido en Europa pero, sin duda, también cada vez con más fuerza en América.

Algo que nos gusta mucho de este alimento es que es demasiado versátil y puede aprovecharse tanto del bulbo blanco que crece debajo de la tierra, como de sus brotes y sus flores. Como quizá ya sepas, tiene un sabor inconfundible con notas a regaliz.

hinojo Foto de Pixabay.com

Propiedades nutrimentales

El hinojo es reconocido por contener vitaminas, minerales esenciales, fibra y macronutrientes. Imagínate esto: un bulbo de 230 gramos de esta planta contiene 72 calorías, 17 g de carbohidratos, 7 g de fibra, 0.5 g de grasas y 2.9 g de proteínas.

De igual manera contiene folato, niacina, ácido pantoténico, riboflavina, potasio, manganeso, fósforo, calcio, cobre, zinc y selenio.

Beneficios a tu salud

La próxima vez que te preguntes si es o no buena idea incluir hinojo en tu comida, toma en cuenta que es bueno para:

  • Mejorar la salud de tus huesos, por lo que principalmente se recomienda para personas que no tengan una ingesta adecuada de calcio.

  • Ayuda a reducir la presión arterial, debido a que tiene mucho potasio y poco sodio. Comer hinojo con regularidad es bueno para relajar la tensión de los vasos sanguíneos, asi como para evitar el riesgo de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y hasta complicaciones con pacientes diabéticos.

  • Es digestivo, ya que es un alimento con mucha fibra. Ésta ayuda a limpiar el colon de las toxinas que perjudican a tu sistema digestivo. También se trata de un laxante muy suave, que combate el estreñimiento.

hinojo-té Foto de Pixabay.com

Hay quienes, para lograr tener una digestión óptima después de comer pesado, mastican semillas de hinojo. Así, no solo te sentirás más liviano, sino que también mejorarás tu aliento.

  • Ayuda a tu sistema respiratorio. Utilizar tanto el polvo de hinojo, como sus semillas, ayuda mucho a expectorar flemas, así como a evitar que se acumulen toxinas en la garganta o las fosas nasales. En tiempos de una pandemia que ataca principalmente al sistema respiratorio de los seres humanos, es mucho mejor saber los beneficios de esta planta.

¿Cómo utilizar hinojo en la cocina?

De muchas maneras. Nosotros lo hemos probado lo mismo en infusiones calientes y frías, que en coctelería (como garnitura), o en caldos para combatir el frío.

Sus brotes pueden ser utilizados para adornar tostadas y ceviches, así como para aportarles un sabor único. Funciona perfecto en ensaladas, pero también en guisos de sabores que van bien con las notas de sabor mentoladas, como los frijoles refritos.

Quizá algunas de las combinaciones que te recomendamos pueden parecerte extrañas, pero créenos: son deliciosas y muy nutritivas.

Fuentes: Tubérculos.org | Cuepo mente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios