Compartir
Publicidad
Publicidad

El jitomate deshidratado, qué es y cómo se usa. Infografía

El jitomate deshidratado, qué es y cómo se usa. Infografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jitomate deshidratado se conoce también como tomate seco. Es un jitomate maduro que se pone a secar al sol lentamente. Una vez seco, la fruta logra perder el 90% de su contenido de agua. Con este proceso el sabor se concentra de manera muy importante. El tomate seco es originario de la cuenca del mediterráneo, lo encontramos principalmente en las gastronomías de Italia, España o el sur de Francia.

Su uso es muy común en la gastronomía mediterránea. Lo puedes encontrar como ingrediente en pizzas o focaccias. También se usa en las ensaladas por su sabor intenso y salado o en forma de pasta para untar en panes artesanales. Finalmente lo puedes integrar en un guiso caliente con una carne blanca o un pescado. Para comerlos como botana se pueden conservar en un frasco con aceite y hierbas aromáticas.

¡Lo puedes hacer en casa!

Los puedes comprar ya listos o hacerlos tú mismo. Para esto los tienes que cortar en dos, sazonarlos con sal y pimienta. Los dejas sobre una rejilla, al sol y en ambiente seco por una semana. Es prudente meterlos por lo noche para que les de la humedad nocturna.

Directo al Paladar México | Los beneficios de la Flor de Jamaica. Infografía
Directo al Paladar México | El ajonjolí, la semilla mágica. Infografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio