Publicidad

Dieta: Más sobre proteínas y grasas. ¿Sinónimo de obesidad?

Dieta: Más sobre proteínas y grasas. ¿Sinónimo de obesidad?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sucede que el concepto "dieta" es un concepto mal empleado, pero no soy nutrióloga titulada y no pretendo educar sobre alimentarse y alimentaje, menos quien les brinda recetas para darse gustos, que muchos considerarían criminales. ¡Nada! La vida de por sí es una "enfermedad degenerativa, crónica y mortal", (Frase fusilada a mi doctor (Mi esposo, con el que vivo) punto. Pero eligiendo una para bajar de peso sin contar gramos o calorías, les hablaré de la más enfocada a los hombres, a sus gustos y a sus necesidades que son mayoritariamente de cárnicos (No carnes hervidas, magras y poco apetitosas, no) y ... ¡No pasarán hambre

Sobre dietas todo está escrito, de hecho, hay más de lo que lo que necesitamos leer y mucho es falso o incorrecto porque cada individuo tiene necesidades y capacidades diferentes para procesar lo que requiere, además, la mayoría sabemos lo que nos engorda o hace daño desde nuestros primeros años escolares, porque es en la primaria, en donde se nos habla de los grupos alimenticios básicos para nuestra salud. La cosa es, ¿Por qué pagamos para que nos digan lo que sabemos? Porque nos gusta que nos guíen, que nos indiquen una y otra vez, lo que ya sabemos y no estamos dispuestos a hacer o queremos empezar "mañana".

dietas_de_proteinas.jpg

Sin embargo, una de las dietas más efectivas para bajar de peso sin pasar hambre, muy acorde a los gustos masculinos, es la dieta de las proteínas. Si tu pareja o papá están un poco subidos de peso, si les gusta un trozo enorme de carne con hermosas vetas de grasa y un tono rosado y jugoso, ésta es su dieta, porque pueden comer la cantidad que les satisfaga en cuanto a carnes y grasas. No hay límites en las porciones. Pero siempre sugiero cautela y sentido común.

piramide_atkins-_visivel.jpg

No es la indicada, aclaro, si son como yo, amantes de preparar postres o comprarlos, a menos que usen mi estrategia de probarlos y repartirlos. Solo los hará sufrir porque su amor debe ser por las carnes gordas y jugosas, salchichas, salamis, jamones, tocino, mantequilla, crema y mayonesa, huevos, chicharrones, tequilas y whisqui. (Ajá, no beberán cervezas en esta dieta ni refrescos con azúcares o jugos de frutas)

Olviden la leche entera, los chocolates y capuchinos acompañados de un pastel o rosquilla. ¿Quieren eliminar esos rollos de grasa de los lados de su cintura y la grasa de esas tetillas que ya exigen un sostén?. ¿No son muy dulceros? Esta es su dieta.

gin-tonic.jpg

Pocas personas están consientes de que comer frutas y zumos no es tan sano como creen, porque las frutas contienen muchos azúcares que a diferencia de las grasas, dan energía efímera y lo que no se utiliza, se transforma en grasa que se deposita en nuestro cuerpo. Así que olviden de una vez y para siempre ese litro de jugo o zumo que se beben cada mañana, y beban café negro, refrescos de dieta al gusto, infusiones, agua o té, para acompañar un buen plato de proteína que les dará energía para ganar una maratón.

Un par de huevos o una omelette de 3, rellena de espinacas, con quesos y tocino, sacia el apetito del más hambriento. Un gran filete gratinado o un pollo horneado o frito, mantequilla, quesos, mayonesas y cremas, un costillar de ternera, langosta y mariscos los que gusten, unas carnitas, una barbacoa (Sin tortillas, pero, ¡No se asusten, hay alternativas para sus tacos!)... son manjares para muchos, más si son hombres.

tacos_lechuga.jpg

¿Cuáles son las alternativas para disfrutar de unos deliciosos tacos de carnitas o arrachera, al pastor o de chicharrón? Hojas de lechuga o col bien lavadas y secadas. Se sorprenderán cuando lo hagan. Lo único que no pueden hacerse, son quesadillas, porque una lechuga marchita por el calor, creo que no resulta apetitosa, la col en cambio soporta un proceso de blanqueamiento para suavizar la hoja y doblarla, lo mismo con otros tipos de hojas como las de parra, la chaya, etc.

prime_ribe_listo_c_m_d_a.jpg

Imaginen su día con esta dieta: Desayuno: Una taza de café recién tostado, 3 huevos preparados con champiñones, quesos y tocino, y una rebanada de pan tostado con mermelada sin azúcar o con crema de cacahuate natural. Comida: Un costillar de cerdo a la bbq con chipotle, acopañado de un litro de refresco oscuro de ese tan criticado pero que a todos nos encanta, sin azúcar y unas flores de brócoli y coliflor gratinados con queso y espolvoreados de tocino crujiente. Cena: Un sandwich con medio kilo de jamón y queso de su gusto chorreando mayoneza y mostaza con sus chiles en vinagre y café, agua de limón, Gin & Tónic, o un güisqui en las rocas. (Si, también se escribe tal cual).

huevo-poche-con-pisto-628x499.jpg

¿Se animan? Por supuesto, esto no aplica para quienes padecen gastritis, úlceras, hipertensos, y demás males que de por sí les impiden comer todo lo que esta dieta permite. Solo para personas sanas con sobrepeso como único padecimiento. Esta es mi propuesta y he visto los resultados en muchas personas. Tiene como todas su inicio drástico y termina en una corrección de hábitos, en la que los azúcares y almidones, ocupan la punta de la pirámide alimenticia, menos es mejor. No sin darse, ocasionalmente, el gusto de un desayuno con 2 panqueques ahogados en miel y matequilla o un bisquet con nata cada domingo.

familia_senderismo.jpg

Y por favor, quítenles a sus hijos la Ipod y la T.V. y llévenlos a un club o al parque a jugar algo que los motive a subir, bajar, correr, columpiarse, colgarse, recorrer el pasamanos, perseguirse como en los juegos que nosotros, los mayores pudimos disfrutar. ¿Los aman? No permitan que el sobrepeso sea su grillete y el epitafio de una muerte temprana. El problema de obesidad de la humanidad, es que cada vez nos movemos menos, no la comida procesada, los transgénicos, sodas, y alimentos chatarra. Esto es solo el cuchillo que corta la cuerda de la catapulta.

obesostv-copia.jpg

No requerimos dietas, si no vivir con una dieta bien llevada. Comer lo que nos gusta y sabemos que nos hace falta, sin excesos, y hacer ejercicio. Ese es el secreto de todo el que se ha mantenido en su peso y a los 50 puede tocar sus puntas sin forzarse y saber que puede subir una cuesta ligera de dos horas sin estar una semana adolorido. No hay magia. No existen "productos milagrosos", por muy naturales que sean, aunque provengan de plantas de bosques y selvas maravillosos. Si los rarámuris o etnias fuertes y esbeltas los comen, no significa que adelgacen, es que ellos no viven pegados a la pantalla como nosotros.

dm_phot_2-43261964_1.jpg

Dejemos de culpar y asumamos culpas. Padres que se la pasan viendo T.V. niños que solo quieren llegar a casa para hacer lo mismo. Y basta que veamos a nuestro alrededor, para comparar: busquen en parques, museos, áreas de juegos, campamentos, playas, canchas profesionales o callejeras, a la gente que se mueve alegremente, ágilmente... verán poca obesidad. ¿Que eligen para su futuro y el de sus hijos? ¿Comodidad frente a una pantalla o libertad de movimiento ahora y a edad avanzada?

deporte.jpg

En Directo al Paladar, les dejo este post, espero les sirva: Proteínas, cuarta parte de alimentos para adultos mayores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios