Publicidad

¿Diamantes a partir de crema de cacahuate?

¿Diamantes a partir de crema de cacahuate?
Sin comentarios

Para los amantes de la crema de cacahuate, el sólo hecho de comer una cucharada de este ingrediente puede resultar algo bastante valioso, sin embargo un equipo de geólogos alemanes del Bayerisches Geoinstitut, han logrado crear diamantes desde cero a partir de crema de cacahuate.

El equipo ha estado trabajando para recrear las condiciones del manto inferior de la Tierra, donde las temperaturas llegan a más de 2,000°C y se experimentan presiones 1.3 millones mayores al aire que respiramos. Tratando de simular estas condiciones, a Dan Frost se le ocurrió experimentar con formas innovadoras de hacer diamantes. Los diamantes están hechos a partir de átomos de carbono dispuestos en una formación de cristal.

La teoría de Frost es que hace miles de años las rocas tomaban dióxido de carbono de los océanos antes de ser aspiradas al manto interior de la Tierra, donde las altas presiones ocasionaban que el CO2 fuera expulsado. Una vez liberado, el manto removía el oxígeno de la molécula, dejando al carbono solo para que después fuera aplastado por el intenso calor y presión, formando un diamante. Justamente este proceso recreo Frost en un laboratorio, utilizando pistones y un horno.

Todos los seres vivos contienen carbono, así que los investigadores decidieron experimentar con crema de cacahuate rica en carbono. Siguiendo el proceso correctamente, se logró producir un diamante... aunque el proceso fue lento y sucio. Es poco probable que alguien se vuelva millonario creando diamantes a partir de este técnica, ya que producir un diamante diminuto toma varias semanas.

Vía | BBC

Imagen | Denise Krebs

En Directo al Paladar México | Crepas de crema de cacahuate, maple y plátano. Receta
En Directo al Paladar México | Barritas de cereal, crema de cacahuate y maple. Receta para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios