Publicidad

Crean el primer yogurt en polvo mexicano con alto contenido nutricional, que ha participado en campañas de apoyo social

Crean el primer yogurt en polvo mexicano con alto contenido nutricional, que ha participado en campañas de apoyo social
Sin comentarios

Hace años que el Doctor León Smeke Balas y el arquitecto Víctor Carrillo Argüente son amigos. Sus ideales y su profundo lazo amistoso, los llevaron a crear un producto innovador en el campo de la comida instantánea nutritiva y saludable. Así nació Glugurt, un yogurt en polvo que es fácil de transportar, con el que puedes preparar recetas saludables y cuya característica, permite un tiempo de conservación mucho más amplio que cualquier yogurt que se conserve en refrigeración.

Ante todo, el compromiso humano

La historia de Glugurt tiene un pasaje muy interesante, ya que nació en el año 2017, como un proyecto que tenía como objetivo alimentar a las comunidades de escasos recursos y de esta manera combatir la desnutrición en México.

Así, tras una serie de pruebas que duraron meses, se logró consolidar Glugurt, con todas las características nutrimentales y saludables que otorga el yogurt, además de tratarse de un alimento fácil de transportar y almacenar, con una fecha de caducidad amplia y un precio accesible para ser ofrecido en los comedores comunitarios que formaban parte de los Programas Especiales de Diconsa; quien se encargaba de la distribución de alimentos con alto contenido nutricional, económicamente accesibles para la población en condiciones de marginación.

Una opción nutritiva y saludable

Yogurt

Actualmente, Glugurt se encuentra posicionándose en tiendas de autoservicio y portales de venta en línea a través de internet, ofreciendo un producto que se trata de una alternativa nutritiva para los días en los que quizás no tengas tiempo de preparar un desayuno elaborado, y también puede ser una opción para consumir entre comidas.

La fórmula de este yogurt en polvo constituye una fuente de nutrientes, ya que contiene un millón de lactobacilos por porción, es alto en proteínas (8 g por porción), tiene cero por ciento de grasa y bajo contenido de azúcar; además de que puede mezclarse con leche o agua.

Los proyectos de ayuda comunitaria siguen vigentes

Para el Doctor León Smeke y el arquitecto Víctor Carrillo, el ayudar a las comunidades mexicanas en situación de pobreza y hambre es uno de los motores que impulsaron la creación de este producto, y por ende, el objetivo principal de Glugurt sigue siendo combatir la desnutrición en México; es así que este yogurt en polvo se ha donado en comunidades de escasos recursos que carecen de electricidad y en donde no es posible contar con un refrigerador que preserve productos, con el objetivo de ofrecer un alimento que aporte gran cantidad de nutrientes y cuya conservación sea larga.

Yogurt en polvo y arte

Vangogh

En épocas de coronavirus, Glugurt se ha unido a una propuesta artística que puedes pedir directamente hasta tu casa, se trata de la caja Van Box, que está a la venta en la tienda en línea de Van gogh Alive The experience, en donde se concentran productos cuya filosofía te enseña a disfrutar los mejores aspectos de la vida, como dibujar, comer o leer.

En esta caja encontrarás productos para tener un munchie y para disfrutar un buen rato, así que en tiempos de cuarentena, estas pueden ser buenas opciones para alimentarte sanamente.

Si quieres adquirir Glugurt, lo puedes encontrar en tiendas de autoservicio y en la Van Box.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios