Cómo sembrar cebolla en maceta en casa de la manera más fácil y económica

Cómo sembrar cebolla en maceta en casa de la manera más fácil y económica
Sin comentarios

Uno de los alimentos que se consumen con frecuencia en los hogares del mundo es La cebolla ya que aporta un sabor aromático que da mayor cuerpo a numerosos platillos; es por eso que tener en casa brotes de cebolla, es una de las mejores acciones que puedes realizar, por eso en Directo al Paladar México te decimos la manera más fácil y sencilla para sembrar cebolla en una maceta en casa.

Lo primero que tienes que considerar:

  • Hay que tomar en cuenta que la cebolla es una verdura que necesita estar en sombra, aunque también requiere de un poco de luz, así que colócala en un lugar en donde solo reciba resolana y no luz del sol directa.

  • Elige una maceta amplia, que tenga unos 10 cm de longitud hacia abajo, ya que la cebolla no necesita plantarse en un área tan profunda, pero sí necesita aire para poder desarrollarse adecuadamente.

  • La tierra que debes de usar tiene que ser rica en sustratos y nutrientes. Como tip, puedes agregarle un poco de composta casera o cáscaras de huevo para aportarle más vitaminas. También debe de ser rica en nitrógeno y estar suelta.

Cómo plantar cebolla en casa

Como Cultiva Cebolla Casa Maceta Facil
Cómo cultivar cebolla en casa de manera fácil y sencilla con estos pasos.
  • Si tienes plantas alrededor de donde piensas sembrar la cebolla, trata de que sean algunas frutas o verduras compatibles con ella, como las berenjenas, frijoles o guisantes y lechugas, ya que no cualquier fruta o verdura acepta las propiedades tan características de la cebolla.

  • Trata de sembrar la cebolla más pequeña, con poca profundidad en la tierra entre 7 y 12 centímetros entre las plantas, y si lo haces en maceta, no la coloques tan profundamente, que haya mínimo 10 cm de separación.

Cuidados para la planta de cebolla

Como Plantar Cebolla Casa Maceta Facil
Cómo plantar cebolla en casa de manera fácil. Checa esta lista de cuidados.
  • La cebolla es resistente ya que tiene la capacidad de guardar humedad en su interior, sin embargo no puedes olvidar regarla cada tres semanas y dependiendo de cómo la veas, deberás fertilizar con nitrógeno.

  • Cuando las cebollas empiecen a brotar de la tierra y el proceso llamado purificación comience, deberás dejar de usar el fertilizante, sin embargo no olvides agregar tierra con sustrato.

  • Cubre el área con abono para retener la humectación de tus bulbos de cebolla.

  • Si tienes varias cebollas quita la que haya brotado con flores, esto significa que ya está lista para sacarla de la tierra ¡y consumirla!

También te recomendamos leer cómo plantar ajo en casa y cómo crear un jardín para ayudar a las abejas a polinizar y ayudar al medio ambiente

Temas
Inicio